Hamilton vence en Australia y Alonso termina cuarto

16 03 2008

Hamilton gana en Australia[A. Alonso] 

     La supresión de control de tracción ha hecho que la Fórmula 1 vuelva a ser espectacular. Esto se ha podido ver durante toda la carrera. En la salida muchos pilotos ganaron posiciones, otros sin embargo, se vieron envueltos en un incidente en la primera curva (Vettel, Fisichella, Davidson, Button y Webber). 

     La nueva reglamentación ha conseguido además que se cometan más errores, por lo que hay más adelantamientos, accidentes y abandonos por rotura de motor. Algo que echabamos mucho de menos el año pasado, en el que los motores casi nunca se rompian por ir limitados de vueltas.  

     Después del accidentado Gran Premio de Australia, en el que sólo han terminado siete monoplazas, Lewis Hamilton ha subido  a lo más alto del podio llevando su McLaren a la primera posición. El piloto británico ha rodado sin cometer errores y nadie le ha podido plantar cara.

     La segunda posición ha sido para Nick Heidfeld, el piloto de BMW ha firmado una de sus mejores carreras. El tercer escalón se lo quedaba Nico Rosberg. Williams ha vuelto al podio después de muchos años de sufrimiento, un podio completamente inusual.

     Fernando Alonso, sorprendentemente, ha finalizado el Gran Premio en la cuarta posición, toda una sorpresa para su afición porque el bicampeón tuvo muy mala suerte con la salida de los Safety Car, que le pillaron justo cuando iba a repostar. Además al final de la prueba tuvo una lucha tremenda con el McLaren de Kovalainen, de la que salió victorioso por un error del finlandés.  Alonso por delante de Kovalainen en Australia

     Heikki Kovalainen hubiera podido luchar por el primer puesto con su compañero de equipo, pero el último coche de seguridad arruinó las opciones del finlandés. Al final, después de una lucha de varias vueltas con Alonso, Kovalainen consigue adelantar al español a falta de una vuelta, parece que Fernando ya no podrá pasarle. Pero inexplicablemente Kovalainen toca el limitador de velocidad en la recta de meta y Alonso le pasa como un misil.

     Rubens Barrichello, que había sido sexto, finalmente fue descalificado por salir de boxes cuando el semáforo estaba en rojo. Un pena para Rubens que volvía a estar en la zona alta.

     El que lo ha hecho muy bien, pese a que a tres vueltas del final su monoplaza haya roto motor, ha sido Sebastien Bourdais. El piloto debutante, proveniente de la Champ Car, consiguió llegar al final de la prueba en séptima posición, aunque gran parte de ella marchara cuarto.

     El gran decepcionado de este fin de semana ha sido el equipo Ferrari. Llegaron como los grandes favoritos, pues se presuponía que tienen el coche más potente, pero parece que la nueva reglamenatción no beneficia a sus pilotos. Felipe Massa abandonaba en la Raikkonen no termina en Australiavuelta 29, cuando su Ferrari decía basta por un fallo de motor. El piloto brasileño arruinaba su carrera al principio,pues se salió y dañó su alerón delantero. El vigente campeón del mundo, Kimi Raikkonen, parecía que iba a hacer una buena carrera después de una salida espectacular que le situaba en la octava posició, luego se quedó en un espejismo. El finlandés tuvo múltiples salidas de pista debido a las ansias de adelantar, primero con Barrichello y después con Kovalainen. Kimi no ha sabido llevar la carrera y la presión le ha podido.

  Resultado Gran Premio de Australia 2008

Pos

Driver

Team

Laps

Time/Retired

1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 58 1:34:50.616
2 Nick Heidfeld BMW 58 +5.4 secs
3 Nico Rosberg Williams-Toyota 58 +8.1 secs
4 Fernando Alonso Renault 58 +17.1 secs
5 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 58 +18.0 secs
6 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 57 +1 Lap
7 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 55 +3 Laps
8 Kimi Räikkönen Ferrari 53 Motor
Ret Robert Kubica BMW 47 Accidente
Ret Timo Glock Toyota 43 Accidente
Ret Takuma Sato Super Aguri-Honda 32 Transmision
Ret Nelsinho Piquet Renault 30 Accidente
Ret Felipe Massa Ferrari 29 Motor
Ret David Coulthard Red Bull-Renault 25 Accidente
Ret Jarno Trulli Toyota 19 Eléctrico
Ret Adrian Sutil Force India-Ferrari 8 Hidráulico
Ret Mark Webber Red Bull-Renault 0 Accidente
Ret Jenson Button Honda 0 Accidente
Ret Anthony Davidson Super Aguri-Honda 0 Accidente
Ret Sebastian Vettel STR-Ferrari 0 Accidente
Ret Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 0 Accidente
DSQ Rubens Barrichello Honda 58 +52.4 secs
Barrichello penalizado por saltarse el semaforo del pit en rojo
Anuncios

Acciones

Information

7 responses

16 03 2008
Laura

Lo de Alonso, muy a mi pesar, es que ha tenido mucha suerte. Ha terminado cuarto porque ha abandonado mucha gente, ¡si no podía pasar a un Toro Rosso! Y lo de Kovalainen la última vuelta… inexplicable, ¿a tocado el botón como Hamilton en Brasil? Lo que me he reido xDDDDD

Lo que más me ha chocado es que no haya acabado ninguno de los Ferrari. Horroroso fin de semana para los Ferrari, sobre todo para Kimi, me da lástima y todo xD

16 03 2008
Priscilla Bar

Alonso fue de lejos el mejor en la carrera.Suerte tuvieram todos porque si no es el Coche de Seguridad a lo mejor ganava Kovalainen,así que vuelve Magic ALonso.Que siga así.

16 03 2008
Ferrari » Hamilton vence en Australia y Alonso termina cuarto

[…] Pressman wrote an interesting post today onHere’s a quick excerpt[A. Alonso]       La supresión de control de tracción ha hecho que la Fórmula 1 vuelva a ser espectacular. Esto se ha podido ver durante toda la carrera. En la salida muchos pilotos ganaron posiciones, otros sin embargo, se vieron envueltos en un incidente en la primera curva (Vettel, Fisichella, Davidson, Button y Webber).       La nueva reglamentación ha conseguido además que se cometan más errores, por lo que hay más adelantamientos, accidentes y abandonos por rotura de motor. Algo que echabamos mucho de menos el año pasado, en el que los motores casi nunca se rompian por ir limitados de vueltas.        Después del accidentado Gran Premio de Australia, en el que sólo han terminado siete monoplazas, Lewis Hamilton ha subido  a lo más alto del podio llevando su McLaren a la primera posición. El piloto británico ha rodado sin cometer errores y nadie le ha podido plantar cara.      La segunda posición ha sido para Nick Heidfeld, el piloto de BMW […] […]

17 03 2008
J. Arce

Es posible que éste sea el mejor resultado de Alonso en todo el año viendo cómo va el renault.

17 03 2008
Overlord

Por partes:

1- Alonso tiene una castaña de coche pero sigue demostrando que es un tipo con agallas. Momento sublime cuando se deshace de Kimi y de kovalainen de una tacada.
2-McLaren y Ferrari estan un paso por delante
3-BMW bien a una vuelta pero en ritmo de carrera estan lejos de Ferrari y de McLaren.
4-Del resto Williams, Red Bull yToro Rosso parece que estan como mínimo al nivel de Fernando en cuanto a prestaciones mecánicas. Otro tema son las manos de piloto.
5-Renault tiene un coche igual de malo que el del año pasado. Que no nos engañen. Fernando en clasificación 12 y Piquet el 19, y luego en carrera, Nelsinho fuera y Alonso porque se retiraron el 80% de los coches que sino ni puntua. Seamos serios, este año toca sufrir.
6-Lo de la “Alonsomania” no lo entiendo. Una cosa es que en T5 sean gilipollas y otra que queramos que gane un piloto español.

Un abrazo

17 03 2008
noticias.todoformula1.net

Hamilton vence en Australia y Alonso termina cuarto

La supresión de control de tracción ha hecho que la Fórmula 1 vuelva a ser espectacular. Esto se ha podido ver durante toda la carrera. En la salida muchos pilotos ganaron posiciones, otros sin embargo, se vieron envueltos en un incidente en la prim…

18 03 2008
Publicador

J.Arce, creo que alguna sorpresa se puede esperar…además hay previsiones de lluvia.En este blog hay unas palabras de Alonso sobre las carreras de lluvia…

http://mundialf1.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: