Todt deja el cargo de administrador delegado en Ferrari

19 03 2008

Jean Todt deja el cargo de administrador delegado[A. Alonso]

     La escudería Ferrari ha hecho público un comunicado de prensa en el que asegura que Jean Todt deja su puesto de administrador delegado. De todos modos el francés que no se desvincula completamente de la marca italiana, pues seguirá en el consejo de administración y representará a Ferrari en el Consejo Mundial de la FIA. Además se ocupara de la parcela deportiva en Gran Turismo. Como sustituto Amadeo Felisa.

     La nota de prensa dice: “El Consejo de Administración ha renovado el puesto de Luca di Montezemolo como presidente de Ferrari S.p.A. y Piero Ferrari como vicepresidente. El Consejo, tras la decisión de Jean Todt de no seguir más en su puesto actual como Administrador Delegado, ha nombrado a Amedeo Felisa como su sustituto

     Parece ser que el francés está cansado del ajetreado mundo de las carreras y necesita tiempo para él después de 15 años en la escudería de Maranello. Todt llegó a Ferrari en el 1993 como director de la gestión deportiva. Posteriormente, con la marcha de Ross Brawn ascendió a director general de la escudería. El francés ha celebrado seis mundiales de pilotos y siete de constructores en Ferrari, después de haber ganado un total de 98 Grandes Premios.

El compromiso que había compartido con el presidente era el de gestionar la empresa hasta la finalización de su mandato como presidente de la Confindustria y de identificar quien sería el nuevo director de la Gestione Sportiva (GES). Completados estos pasos se abre ahora una nueva fase de mi vida en la que tendré más tiempo para dedicar a mi mismo y a las cosas que me interesan. Naturalmente continuare dando mi contribución a Ferrari en mis cargos institucionales y en aquellos que el presidente a querido encomendarme” aseguraba Todt.

     En el Diario As, ya especulaban con la posibilidad de que tras la marcha del francés, llegue Fernando a Ferrari. Pero sólo son eso, especulaciones.

Anuncios

Acciones

Information

One response

19 03 2008
Ferrari » Todt deja el cargo de administrador delegado en Ferrari

[…] admin wrote an interesting post today onHere’s a quick excerpt[A. Alonso]      La escudería Ferrari ha hecho público un comunicado de prensa en el que asegura que Jean Todt deja su puesto de administrador delegado. De todos modos el francés que no se desvincula completamente de la marca italiana, pues seguirá en el consejo de administración y representará a Ferrari en el Consejo Mundial de la FIA. Además se ocupara de la parcela deportiva en Gran Turismo. Como sustituto Amadeo Felisa.      La nota de prensa dice: “El Consejo de Administración ha renovado el puesto de Luca di Montezemolo como presidente de Ferrari S.p.A. y Piero Ferrari como vicepresidente. El Consejo, tras la decisión de Jean Todt de no seguir más en su puesto actual como Administrador Delegado, ha nombrado a Amedeo Felisa como su sustituto“      Parece ser que el francés está cansado del ajetreado mundo de las carreras y necesita tiempo para él después de 15 años en la escudería […] […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: