Raikkonen vence en Malasia y Fernando puntúa de milagro

23 03 2008

Raikkonen vence en Sepang

[A. Alonso]

     Raikkonen ha logrado hoy una victoria muy convincente pese a que el GP de Malasia no haya sido tan emocionante como la pasada carrera en Australia. El piloto finlandés ha conducido perfectamente sabiendo mantener a ralla a sus rivales.

     Salía segundo, pero en el primer repostaje y después de hacer dos vueltas rápidas adelantaba a su compañero de equipo, Felipe Massa. El piloto brasileño terminó haciendo un trompo y quedándose en la gravilla sin poder finalizar la carrera. Felipe va demostrando poco a poco sus malas dotes de conducción, le quitan el Control de Tracción y no sabe tomar curvas.

Kubica finaliza segundo     La segunda posición, sorprendentemente, se la llevo el polaco Robert Kubica, que a mandos de su BMW firmó una carrera ejemplar. Kubica consigue así su mejor posición en carrera.

     El tercer escalón del podio fue para el Mercedes de Kovalainen. El segundo piloto de McLaren ha completado una carrera sensacional apenas sin errores. Sin embargo, los hombres de Mclaren deberían preocuparse, pues han terminado a casi 40 segundos del Ferrari.

     Jarno Trulli, que comenzaba desde la tercera posición, ha completado una de las mejores carreras para Toyota en los últimos años. El piloto italiano perdía posiciones al principio, pero a después remontaba y mantenía su puesto. En el último tramo de carrera tuvo que aguantar al McLaren de Hamilton.

     El piloto británico, que fue penalizado al igual que Kovalainen con cinco posiciones, no hizo hoy su mejor carrera. Intentó sorprender saliendo con neumáticos blandos, pero el calor que hacía en la pista hizo que las ruedas no funcionaran bien en tandas largas. Además, cuando entró en boxes uno de sus mecánicos le hizo perder unos 15 segundos al no poder colocar el neumático delantero. Sin embargo, cuando el inglés colocó neumáticos duros mejoró notablemente. Al final no pudo con Trulli.

     Nick Heidfeld, que se ha visto forzado por Trulli a salirse en la primera curva durante la salida, no consiguió encontrar un buen ritmo y cruzo la bandera de cuadros en la sexta posición.

     Renault no creo que haya salido muy contento del circuito de Sepang. Tienen uno de los peores coches de la parrilla (BMW les supera, Toyota les supera, Red Bull les supera…) y eso se nota. Fernando Alonso sufrió a la hora de adelantar al Red Bull de Coulthard. En pocos momentos fue capaz de seguir el ritmo de carrera que marcaban sus predecesores. Si no llega a ser porque Massa rompe, Fernando no hubiera puntuado.  Su compañero, Piquet Jr., sigue aprendiendo e hizo lo que pudo.

     Por último, las expectativas que había de tormenta no aparecieron por ningún lado. No cayó ni una gota por lo que se pudo ver una carrera limpia.

Resultado GP de Malasia. Circuito de Sepang

Pos

Piloto

Equipo

Laps

Time/Retired

Pts

1 Kimi Räikkönen Ferrari 56 1:31:18.555 10
2 Robert Kubica BMW 56 +19.5 secs 8
3 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 56 +38.4 secs 6
4 Jarno Trulli Toyota 56 +45.8 secs 5
5 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 56 +46.5 secs 4
6 Nick Heidfeld BMW 56 +49.8 secs 3
7 Mark Webber Red Bull-Renault 56 +68.1 secs 2
8 Fernando Alonso Renault 56 +70.0 secs 1
9 David Coulthard Red Bull-Renault 56 +76.2 secs
10 Jenson Button Honda 56 +86.2 secs
11 Nelsinho Piquet Renault 56 +92.2 secs
12 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 55 +1 Lap
13 Rubens Barrichello Honda 55 +1 Lap
14 Nico Rosberg Williams-Toyota 55 +1 Lap
15 Anthony Davidson Super Aguri-Honda 55 +1 Lap
16 Takuma Sato Super Aguri-Honda 54 +2 Laps
17 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 54 +2 Laps
Ret Sebastian Vettel STR-Ferrari 39 Hidraulico
Ret Felipe Massa Ferrari 30 Trompo
Ret Adrian Sutil Force India-Ferrari 5 Hydraulico
Ret Timo Glock Toyota 1 Accidente
Ret Sebastien Bourdais STR-Ferrari 0 Trompo

 

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

23 03 2008
Laura

Estoy de vacaciones y por eso no te he comentado ni he visto la carrera. Gracias por resumirla ^^ Y buenooo… he visto poquito de como Alonso le costaba mucho adelantar !a Coulthard! Dice Renault que en Barcelona mejoraran. A ver si es verdad, porque el Renault es una tortuga.

24 03 2008
Overlord

este coche es igual de malo que el R27, el único cambio es que esta vez lo pilota el mejor y consigue puntuar. espero que el año que viene y sino el próximo veamos a Fernando donde merece, en Ferrari.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: