La FIA impondrá una norma para no rodar despacio tras la clasificación

24 03 2008

Cherlie Whiting junto a Bernie Ecclestone[A. Alonso] 

     Después de que Hamilton y Kovalainen entorpecieran el paso de Heidfeld y de Alonso durante la sesión de clasificación del sábado en el GP de Malasia, la FIA se está planteando la creación de una nueva norma para evitar este tipo de sucesos.

     Esta norma se basaría en impedir que los pilotos permanezcan en la pista el tiempo que quieran. El objetivo no es únicamente deportivo, si no que también velaría por la seguridad de los pilotos, pues es bastante peligroso encontrarse en tu vuelta rápida un monoplaza que vaya casi parado. Esta diferencia de velocidades se debe a que los pilotos que ya han finalizado su vuelta rápida tratan de ahorrar combustible y para ello tienen que reducir las revoluciones al máximo.

     El fin de esta norma es que cuando un piloto acabe su vuelta rápida se meta en boxes para así no suponer un estorbo para los demás monoplazas. Es probable que Charlie Whiting ponga en práctica esta medida para el GP de Bahrein, el próximo mes.

     Fernando Alonso, en declaraciones al diario As, asegura que la medida podría ser buena, pero que ese no es el problema: “Quizá sea una buena solución, no lo sé. Pero el sábado había seis o siete coches (rodando despacio) en esa parte de la pista, y con cinco de ellos no tuve ningún problema. Es responsabilidad de los pilotos apartarse de la trayectoria ideal”.  

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: