Previo GP de Bahrein.

2 04 2008

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[A. Alonso] 

     El circuito de Barhein, en el que se corrió por primera vez en el año 2004, es uno de los trazados más duros para los pilotos. No sólo tiene muchas curvas de gran exigencia técnica sino que además muchas de ellas son también de gran exigencia física. Los pilotos llegan a aguantar una fuerza G de hasta 3,5 veces su peso, castigando severamente sus cuellos.

     Herman Tilke, el arquitecto del circuito, diseñó la pista para que el espectáculo primara en esta carrera. En el circuito hay cuatro frenadas que son muy bruscas, en la mayoría de estas hay que reducir de séptima a primera. Si esto lo sumamos a que Bahrein es un circuito en el que la temperatura media pueden ser unos 45ºC el resultado es que el desgaste de neumáticos y especialmente el de los frenos es muy elevado. Por ello en este circuito los canales de ventilación que permiten que los frenos de disco se enfríen son muy grandes, para así permitir la máxima entrada de aire.

     El principal problema de esta pista es que debido a su posición -en medio del desierto de la isla de Bahrein- cuando por las tardes se levanta el viento hace que la arena invada la pista, dejando mucha suciedad sobre ella. Alex Wurz aseguraba ayer que durante la clasificación todo el mundo quiere ser el último, pues es cuando la pista está más limpia.

     El circuito, donde hasta 50.000 personas pueden presenciar el espectáculo, es un majestuoso complejo edificado en medio de la nada, en pleno desierto de Sakir, a unos 30 km de la capital Manama.

     A Fernando Alonso no se le ha dado nada mal este circuito tan peculiar. El año de la inauguración quedó en la sexta posición en una épica carrera en la que partía de la decimosexta posición y en la que además tuvo que cambiar el alerón delantero por un toque en la salida con Klien. En 2005 y en 2006 ganó la prueba. El año pasado terminó en cuarta posición en una carrera dominada por el brasileño Felipe Massa. Así el piloto español ostenta el record de victorias en este circuito (2).

Datos técnicos

Longitud del trazado: 5.412 m

Nº de vueltas: 57

Distancia total: 308,238

Nº Curvas: 15 (6 a izquierda y 9 a derechas)

Porcentaje del acelerador pisado a fondo: 64%

Desgaste de neumáticos: Medio-Alto

Agarre de pista: Alto

Carga aerodinámica Medio

Desgaste de Freno: Alto

Consumo de combustible por vuelta: 2,6 kilos

Podio del año pasado

1º Massa

2º Hamilton

3º Raikkonen

Pole: Massa

Vuelta rápida: Massa (1:34.067)

VÌDEO: vuelta al circuito de Bahrein en el monoplaza de Fernando Alonso

VÍDEO: Resumen GP de Bahrein de 2004. Gran carrera de Fernando Alonso

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3 04 2008
www.formulaf1.net

Previo GP de Bahrein

El circuito de Barhein, en el que se corrió por primera vez en el año 2004, es uno de los trazados más duros para los pilotos. No sólo tiene muchas curvas de gran exigencia técnica sino que además muchas de ellas son también de gran exigencia f…

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