Massa gana en Bahrein y Alonso termina décimo

6 04 2008

1º Massa 2º Raikkonen 3º Kubica

[A. Alonso]

     Felipe Massa ha conseguido quitarse la presión de los rumores que lo colocaban fuera de Ferrari de la mejor manera posible, ganando el GP de Bahrein. El piloto brasileño ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana y eso se ha notado el domingo, que ha sido el mejor liderando durante casi todas las vueltas la carrera.  

     Le ha seguido el otro Ferrari, el de Kimi Raikkonen. Que se ha mantenido durante las 57 vueltas detrás de su compañero.

     Gran trabajo de BMW que han conseguido finalizar en tercera y cuarta posición. El piloto polaco, Robert Kubica, se vuelve a subir al podio, esta vez al tercer escalón. Su compañero, Nick Heidfeld, llagaba cuarto a la meta.

LA CRÓNICA:

     En la salida Hamilton perdía muchas posiciones porque se quedaba parado. Fernando ganaba dos puestos y Massa adelantaba a Kubica. En la primera vuelta Vettel rompía el motor. Mala suerte para el joven alemán, Toro Rosso no está a su altura.

El alerón de trasero de Fernando después del golpe. Rodeados en naranja los daños.      Hamilton, que tras la salida se colocó detrás de Fernando Alonso, se estrellaba con el asturiano en un intento descabellado de adelantarle. El piloto inglés tuvo que entrar a boxes para cambiar el alerón delantero y se colocaba decimoctavo. Pero a Fernando le quedó un daño irreparable en su alerón trasero.

     Raikkonen  realizó un adelantamiento en la curva 1 en el que saltaron las chispas con Robert Kubica. El finlandés se colocaba segundo y los dos Ferrari se colocaban en las dos primeras posiciones. Heidfeld pasaba a Kovalainen y se producía una situación extraña, por detrás de los Ferrari marchaban los BMW, el equipo germano sigue mejorando cada GP. McLaren en cambio, no podía aguantar el ritmo de este circuito.Jenson Button embiste a David Coulthard

     Y parecía que no era el día de los pilotos ingleses porque Jenson Button embestía a Coulthard intentando adelantarle por fuera de la pista. Button, al igual que su compatriota se quedaba sin el alerón delantero.

     Timo Glock, que estiró al máximo su primera parada (vuelta 24), adelantaba a Fernando Alonso gracias a su estrategia. Pese a que el piloto de Toyota salía cargado de combustible, Fernando no pudo acercarse a él.

     Massa, que le tiene cogido el truco al circuito de Sakhir, marcaba el ritmo de la carrera, aunque Raikkonen acechaba detrás. Mientras tanto Hamilton iba ganando posiciones, en cada adelantamiento el piloto inglés hacia gestos con sus manos en señal de victoria, muestra de la vanidad del piloto inglés.

Piquet Jr. abandonó por un fallo en su caja de cambios     Nelson Piquet Jr. tuvo problemas de cambios y no pudo terminar la carrera. Segundo GP consecutivo que el piloto de Renault no consigue finalizar.

     Después de la segunda parada las posiciones se mantenían. Massa seguía liderando por delante de su compañero de equipo. Por detrás el BMW de Kubica y el de Heidfeld. Kovalainen seguía quinto y el Toyota de Massa gana en BahreinTrulli sexto. Gran trabajo de la escudería nipona que poco a poco va mejorando.

     En el tramo final de la carrera Kubica apretaba a Raikkonen y el finlandés hacía lo propio a su compañero. Por la parte de atrás Barrichello presionaba a Fernando, un Fernando que llevaba un Renault dañado por el incidente con Lewis. Finalmente Rubens no pudo con Alonso y Massa se alzó con el triunfo.

Resultados Gran Premio de Bahrein. Sakhir:

Pos

Piloto

Escudería

Vueltas

Tiempo

Salida

Pts

1 Felipe Massa Ferrari 57 Winner 2 10
2 Kimi Räikkönen Ferrari 57 +3.3 secs 4 8
3 Robert Kubica BMW 57 +4.9 secs 1 6
4 Nick Heidfeld BMW 57 +8.4 secs 6 5
5 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 57 +26.7 secs 5 4
6 Jarno Trulli Toyota 57 +41.3 secs 7 3
7 Mark Webber Red Bull-Renault 57 +45.4 secs 11 2
8 Nico Rosberg Williams-Toyota 57 +55.8 secs 8 1
9 Timo Glock Toyota 57 +69.5 secs 13  
10 Fernando Alonso Renault 57 +77.1 secs 10  
11 Rubens Barrichello Honda 57 +77.8 secs 12  
12 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 56 +1 Lap 18  
13 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 56 +1 Lap 3  
14 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 56 +1 Lap 16  
15 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 56 +1 Lap 15  
16 Anthony Davidson Super Aguri-Honda 56 +1 Lap 21  
17 Takuma Sato Super Aguri-Honda 56 +1 Lap 22  
18 David Coulthard Red Bull-Renault 56 +1 Lap 17  
19 Adrian Sutil Force India-Ferrari 55 +2 Laps 20  
Ret Nelsinho Piquet Renault 40 +17 Laps 14  
Ret Jenson Button Honda 19 +38 Laps 9  
Ret Sebastian Vettel STR-Ferrari 0 +57 Laps 19  

 

 

 

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: