Super Aguri abandona la Fórmula 1

6 05 2008

Super Aguri abandona la F1

 

[A. Alonso]

     Finalmente la escudería japonesa, Super Aguri, ha declarado esta mañana en un comunicado de prensa que se retira de la Fórmula 1. El efecto es inmediato, no hay dinero, no se corre.

     El copropietario y jefe de equipo ha querido mostrar su tristeza ante los medios de comunicación: “Muy a mi pesar, debo informar que el equipo cesará sus actividades en la competición desde hoy. Además, el cambio de dirección en el equipo, por el uso de chasis para clientes, ha afectado nuestra posibilidad de encontrar socios“.

     El equipo nipón, satélite de Honda, estaba hundido económicamente. Lo único que le podía salvar era la opción de compra por parte de la compañía de ingeniería automotriz Weigl Group, pero la junta directiva de Honda rechazó dicha oferta.

     Los camiones con todas las piezas, el motorhome y el material de la escudería regresarán a casa, en Leafield, para no volver jamás.

     Los problemas financieros comenzaron cuando el año pasado Super Aguri perdió a su patrocinador principal: SS United. Desde entonces el equipo japonés no se ha vuelto a reponer del duro varapalo, más bien todo lo contrario. En el GP de España de este año todos los patrocinadores le abandonaron, por lo que el monoplaza era completamente blanco (con sus líneas rojas habituales). Pero es que antes de competir en Montmeló, el “hermano pequeño” de Honda no pudo asistir a los test del trazado español una semana antes por falta de dinero.

     Ahora Sato y Davidson se encuentra de repente sin asiento, de un día para otro. Así que en la parrilla de salida del GP de Turquía faltará un equipo, dos pilotos, sólo saldrán 20.

El mejor puesto de Super Aguri fue un sexto puesto de Takuma Sato en CanadáUna historia corta    

     Super Aguri debutaba en el GP de Barhein en el año 2006, el 12 de marzo. Desde entonces la escudería japonesa ha disputado 39 grandes premios y ha contado con un total de cuatro pilotos durante estos dos años y medio (Sato, Davidson, Yamamoto y Montagny).

     El mejor puesto en el que ha terminado uno de sus monoplazas fue en el año 2007 en Canadá, donde Takuma Sato terminó sexto y consiguió los tres primeros puntos (y casi únicos) de la marca nipona. A estos tres puntos hay que sumarle otro punto que consiguió Sato en España en la misma temporada, es decir, un total de cuatro puntos en su corta historia en la F1.

 

 

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

6 05 2008
Laura

Pues me dan pena, pobrecillos. ¿Qué será de la F1 sin Sato? ;______; Davidson me da igual un poco xDD Pero Sato ;__;

25 05 2008
Paolix

Es una verdadera lastima que se termine, sobre todo considerando que se trata de un tema de Auspiciadores, al final el auto quedo Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: