Hamilton gana en un GP de Mónaco pasado por agua

25 05 2008

Y Fernando termina décimo

Hamilton gana en el GP de Monaco

 [A. Alonso]

     Finalmente llovió sobre Mónaco, y pese a que no lo hizo durante mucho rato provocó que la carrera se volviera una lotería. Muchos fueron los pilotos que se dieron al menos un susto. Entre ellos Lewis Hamilton -que ganó la carrera- o Fernando Alonso, ambos reventaron una rueda.

     Al contrario de lo que venía sucediendo los últimos años no ganó el

Hamilton se estrella contra una valla y rompe un neumático

 piloto que salía desde la pole. Esta vez lo hizo el que lo hacía desde el tercer puesto, Lewis Hamilton se impuso en Mónaco. Felipe Massa sin embargo, llegó en tercera posición por detrás de Kubica después de sufrir mucho al final de la carrera.

     El piloto británico consigue así su primera victoria como piloto de Fórmula 1 en el Gran Premio de Mónaco. Eso si, se llevó algún susto, el más grave en la vuelta 5 cuando se le iba el coche de atrás e impactaba contra la valla. Resultado: la rueda trasera derecha reventada. Entró en boxes y salió quinto. A partir de ahí todo fue un carrerón del piloto de McLaren.

     Y seguro que también está muy contento Robert Kubica. El piloto polaco, que lideró durante varias vueltas la carrera, consiguió pasar a Massa cuando este cometía un error en la primera curva al pasarse de frenada. Aunque frente a la alegría de Kubica contrastará la tristeza de Nick Heidfeld. Una pésima carrera para un hombre que entró hasta cuatro veces en boxes y  quedó a cuatro vueltas del líder. Lo de Heidfeld cada vez está peor.

Fernando Alonso impacta con Heidfeld en Loewe

     Muy probablemente, hoy hubiera sido el día de Fernando Alonso. Era su gran oportunidad y el español no la supo aprovechar. En la salida consiguió quitarse a Kovalainen de en medio porque al finlandés se le caló el coche en la vuelta de calentamiento y tuvo que salir desde boxes. Además adelantó a Rosberg, por lo que se colocaba quinto. Pero entonces llegaba su primer problema al hacer aquaplaning en la vuelta 7. El ovetense destrozó su neumático trasero al colisionar contra la barrera, por lo que tuvo que entrar a boxes. Montó neumáticos de lluvia extrema y comenzó a ir muy rápido.

Alonso pasa a Webber en Mirabeau

     Si quería hacer algo tenía que arriesgar y así lo declaró después de la carrera: “Intenté arriesgar en todos los momentos de la carrera, pero todo salió mal“. Este riesgo se pudo comprobar en un adelantamiento increíble a Mark Webber en Mirabeau, la cuarta curva. Más tarde volvió a demostrar el peligro que asumía y en Loewe intentó adelantar a Heidfeld, pero no había hueco. El español embistió al alemán y perdió todo su empaque. Fue el momento en el que Alonso arruinó su carrera. Con el alerón delantero tocado tuvo que entrar en boxes otra vez, y eso que tenía una estrategia de una parada. Al final terminó décimo por detrás de Raikkonen.

      Y es que el finlandés también arruinó su carrera. Kimi Raikkonen tuvo que entrar cuatro veces en boxes, rompió su alerón y además al final de la carrera no sólo arruinaba la suya si no que arruinaba la de Adrian Sutil. Cuando el piloto alemán de Force India marchaba cuarto a muy poco para terminar, Raikkonen se pasaba de frenada a la salida del túnel, perdía el control de su monoplaza y embestía por detrás a Sutil, que terminó llorando en su garaje. Un duro golpe para el piloto de la escudería india que iba a firmar una carrera deslumbrante.

     Por otro lado, por primera vez en el año podemos hablar bien de Vettel, que terminó en la quinta posición. El piloto de Toro Rosso fue a una estrategia de una parada y las cosas le salieron bien.

      Al igual que Vettel, Webber, Barrichello y Nakajima también fueron a una sola parada. Algo que a todos les salió bien pues quedaron cuarto sexto y séptimo respectivamente. En principio esta era la estrategia de Alonso, pero a él no le salió.

Rosberg destroza su coche a 17 vueltas para el final

     Nico Rosberg, que fue uno de los mejores durante todo el fin de semana, se dio un fuerte golpe a 17 vueltas para el final y su monoplaza quedó destrozado. Esto hizo que el coche de seguridad saliera a la pista porque esa zona del trazado quedó llena de aceite y piezas del monoplaza.

      Y viendo la carrera como espectador, además de Rosberg y Sutil también estuvieron Piquet Jr., Fisichella, Coulthard y Bourdais. El compañero de Fernando Alonso se quedaba fuera después de salir de boxes con neumáticos de seco. El segundo Renault se pasaba de frenada en la primera curva y se quedaba empotrado contra la valla. Una maniobra arriesgada de Renault que finalmente sirvió de poco.

Tabla de resultados del GP de Mónaco

Tabla de resultados del GP de Monaco

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

25 05 2008
Laura

A mí me ha dado mucha pena lo de Sutil, porque estaba haciendo la carrera de su vida u.u

Y lo de Alonso ha sido mala suerte, pero muy mala suerte. Heidfield este fin de semana horroroso, igual que Coulthard. Y Vettel, ¡por fin! xD Y Barrichello, primera carrera en los puntes ¿desde cuando? ¿Desde hace dos años? Puff

Y la mejor carrera de las que se han disputado hasta ahora =)

25 05 2008
Laura

¿? Acabo de dejar un comentario y se ha borrado o_o

Bueno, da igual, vuelvo a comentar xDD.

Alonso ha tenido muuuuy mala suerte. Heidfield y Coulthard, ambos horrorosos. Sutil, que pena me dio, llorando u.u

La mejor carrera de las que se han disputado hasta ahora.

30 05 2008
Laura

Olvidad el segundo comentario xDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: