Las lágrimas del perdedor

25 05 2008

Piquet Jr. muestra su tristeza después de abandonar en el GP de Monaco[A. Alonso]

     Como ocurre en todos los deportes, frente a la alegría de los vencedores estan las lágrimas de los derrotados. Evidentemente, en todas las carreras hay perdedores, pero quizá en Mónaco sean las derrotas más tristes.

     Es el caso de Adrian Sutil. El piloto alemán que milita en las filas de Force India hoy ha vivido posiblemente uno de los abandonos más tristes en su carrera. A falta de tan sólo 5 vueltas, Sutil marchaba cuarto. La escudería ya casi le felicitaba por radio.

     Pero entonces Kimi Raikkonen con un Ferrari muy superior intentaba pasarle en la bajada, a la salida del túnel. El finlandés se pasaba de frenada y como el firme aún estaba algo mojado perdía el control del F2008. Finalmente colisionaba con la parte trasera del Force India de Sutil, por lo que el alemán tenía que abandonar. El piloto de 25 años terminó llorando en su garaje mientras un mecánico de su equipo intentaba consolarle.

Esto es lo que ha dicho Adrian Sutil después de la carrera:

     “No me lo puedo creer, estaba tan cera. Siento un dolor tremendo en el corazón, es como cuando un sueño se convierte en pesadilla. Estás en el coche y todo es fantástico y de repente tienes que aceptar que no va a suceder. Teníamos una buena estrategia y parece que funcionaba, ya que estábamos cerca del podio y en los puntos. Kimi tuvo un problema en la frenada y chocó contra la parte trasera de mi coche.

     Se acabó la carrera y para mí ha sido todo un “shock”. Se me cayeron algunas lágrimas por la adrenalina, no puedo explicarlo. De todas formas estoy contento de que por fin hayamos demostrado lo que podemos hacer como equipo.”

     Otro que hoy se ha sentido derrotado ha sido Piquet Jr. El compañero de Alonso se mantuvo como pudo durante toda la carrera, hasta que desde el equipo Renault le aconsejaron montar neumáticos de seco. Ese fue el momento del declive. El joven piloto de Renault terminaba empotrado contra la valla de la primera curva. Los neumáticos de seco le jugaron una mala pasada.

Esto es lo que ha expresado Piquet Jr:

     He tenido un fin de semana complicado y estoy muy decepcionado. Las condiciones de la pista han sido muy cambiantes, pero hemos arriesgado al montar neumáticos de seco cuando el asfalto aún estaba húmedo, lo que ha provocado mi accidente. Pero tampoco voy a darle muchas más vueltas a eso, ni me voy a compadecer de mí mismo. Ahora debo centrarme en el próximo Gran Premio de Canadá.”

     Otro decepcionado será Nick Heidfeld. Si el piloto alemán se viene quejando desde hace unas semanas que su ritmo no es bueno y que se siente mal por verse superado por Kubica, creo que hoy ha sido su día más negro desde hace mucho tiempo. El primer piloto de BMW se ha visto doblado por su compañero de equipo hasta en cuatro ocasiones. Todo un palo para el alemán.

Así de disgustado se mostraba:

     “Después de una calificación horrible ayer, las primeras vueltas de la carrera me han ido bastante bien, a pesar de las condiciones. Llegué a rodar quinto, pero por desgracia Fernando Alonso cometió un error y chocó con el costado de mi coche, lo que causó muchos daños y me obligó a parar por un pinchazo. Desde entonces iba último y por los daños no tenía oportunidad de mejorar. Es un domingo para olvidar, pero no será fácil.”

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: