La F1 volverá a Donington Park

4 07 2008

[A. Alonso] 

Donington Park

Donington Park

      Después de conversaciones con la FOM (Formula One Management) la FIA ha confirmado que El Gran Premio de Gran Bretaña continuará en el calendario. Sin embargo, a partir del 2010 la prueba se trasladará de Silverstone a Donington Park.

     El presidente de la FIA, Max Mosley, ha dicho: “Después de muchos años de negociaciones infructuosas con el BRDC, estamos encantados de que Bernie haya podido garantizar la continuidad del GP de Gran Bretaña en el calendario del Campeonato del Mundo de F1. Comprendemos que el programa de desarrollo previsto para Donington alcanzará el alto nivel que nosotros y el FOM espera de un moderno circuito de F1. Los aficionados británicos a la F1 tendrán el circuito de Gran Premio que merecen“.

     Por otra parte, el presidente de la FOM, Bernie Ecclestone, ha asegurado: “Por fin termina la incertidumbre. Se ha firmado un contrato con Donington Park y el futuro del GP de Gran Bretaña ahora está asegurado“.

      “Queríamos un circuito de primera clase para la Fórmula Uno en Gran Bretaña y del que los aficionados británicos a la F1 pudieran estar orgullosos. Los planes de desarrollo de Donington nos permitirán tener exactamente eso. Un circuito que volverá a poner el automovilismo británico en el mapa”.

      “Lamento no haber podido ayudar a Silverstone a reunir el dinero necesario para llevar a cabo las mejoras y celebrar la Fórmula Uno. Creo que el gobierno debería haberles dado su apoyo, lo que seguramente les hubiera costado menos de un 0.002% de lo que el gobierno destina a los Juegos Olímpicos“.

     La última carrera de Fórmula 1 que se celebró en Donington Park fue en el año 1993, cuando Ayrton Senna consiguió posiblemente su mejor victoria en lluvia en el GP de Europa. El circuito cuenta actualmente con un presupuesto de 100 millones de libras (150 millones de euros) para que se lleve a cabo una remodelación y se convierta como dice Ecclestone en “un circuito de primera clase“.

     Los dueños del circuito, Simon Gillett y Lee Gill, han asegurado estar “orgullosos” de que la Fórmula 1 se fije en ellos. “Queríamos que Donington Park volviera a ser un circuito puntero como antaño“, aseguró uno de los propietarios.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: