Declaraciones de los pilotos después del GP de Gran Bretaña

6 07 2008

[A. Alonso]

Alonso termoina el GP de Gran Bretaña un poco decepcionado

Fernando Alonso:

“Yo siempre digo que cuando llueve, cualquier cosa puede pasar. Ese ha sido el caso de hoy, era una carrera difícil con una pista, muy mojada. He desgastado los neumáticos muy rápido y he terminado la carrera prácticamente con slicks, que me han hecho perder mucho tiempo en ciertas partes del circuito. Posiblemente hoy podríamos haber conseguido un resultado mucho mejor, pero al final he conseguido tres puntos que al fin y al cabo es lo importante para el campeonato”.

Lewis Hamilton:

“Ha sido una de mis mejores carreras. La conducción ha sido muy extrema, muy similar al GP de Japón del año pasado, en Fuji. He tenido problemas con mi visera y he intentado limpiarla un par de veces. Agradezco a mi equipo la gran labor que ha realizado. Han sabido acertar con el compuesto de neumáticos adecuado. Cuando daba mi última vuelta veía al público de pie y me he dicho: “Sólo termina, sólo termina”. Ha sido un momento muy emocionante, poder ganar en el gran premio de mi casa y dedicárselo a mi familia. Como todo el mundo sabe he tenido problemas en las últimas semanas y ellos siempre han estado ahí para apoyarme”.

Nick Heidfeld:

“Ha sido una gran carrera. Estoy muy feliz con el segundo puesto porque en el día de hoy ha sido el mejor resultado que podía conseguir. En carrera hemos hecho todo bien. El momento más difícil de la carrera fue cuando algunos monoplazas a los que había doblado me adelantaron y se desdoblaron. Pero obviamente fue trascendental el elegir el juego adecuado de neumáticos. En la primera parada nos preguntamos si seguir con los neumáticos que estábamos utilizando, pero finalmente decidimos cambiarlos porque había previsión de lluvia”.

 Barrichello no sub�a al podio desde 2005Rubens Barrichello:

“Ha sido un sentimiento precioso el volver hoy al podio después de una carrera emocionante en la que las condiciones meteorológicas nos han ayudado a mejorar. La decisión más importante para nosotros ha sido el colocar neumáticos de lluvia extrema cuando la tormenta comenzó. Gracias a eso he podido realizar muchos adelantamientos. Tengo que darle las gracias al equipo”.

Kimi Raikkonen:

“Estoy decepcionado, pero se que las cosas podrían haber sido mucho peor. Tuvimos la posibilidad de ganar la carrera pero cometimos un error en la primera parada al mantener los mismos neumáticos, pues pensábamos que las condiciones mejorarían. Ha sido una elección conjunta: Nosotros somos un equipo y ganamos o perdemos juntos. Últimamente las cosas no me van bien viendo los resultados de las últimas carreras, pero lidero el campeonato con los mismos puntos que Massa y que Hamilton. Sabemos que tenemos un gran potencial, pero debemos explotarlo”.

Mark Webber:

“Desafortunadamente perdí mis posibilidades en la primera vuelta, a la entrada de Becketts. Estaba muy pegado a Kimi detrás de su trazada. Perdía el control del coche a la salida de la curva y trompeé. Ha sido un día difícil”.

Felipe Massa:

Massa ha trompeado hasta en cinco ocasiones

“El fin de semana en Silverstone ha sido uno de los peores para mí. El viernes tuve un accidente, ayer tuve problemas con la clasificación y hoy he cometido muchísimos errores de todo tipo. Debemos mirar hacia delante, pues quedan muchas carreras para que termine el campeonato. Después de nueve carreras lidero el campeonato y estoy metido en la lucha. Al final he podido mantener el coche en la pista, ha sido un día muy difícil en cuanto a la conducción. Sólo después de la última parada las cosas mejoraron un poco. Ahora nos queda hacer un buen GP de Alemania”.

Robert Kubica:

“He hecho aquaplaning en muchas vueltas y desafortunadamente una de las veces he terminado fuera y no he podido continuar. Ha sido una carrera muy loca en unas condiciones muy difíciles. Tenía una buena posición, pero cuando ha comenzado a llover y la pista se encharcaba sólo me quedaba luchar. No podía mantener el monoplaza en la línea de trazada, por lo que las ruedas traseras iban perdiendo mucha tracción y eso es todo”.

Acciones

Information

One response

7 07 2008
Rubén

Viendo lo que fue capaz de hacer Barrichello con el Honda, quedar sexto, es un resultado muy pobre. Un error enorme tanto de Fernando como de Renault.

Lo de Massa… no tiene nombre, de verdad. Un piloto que era líder del campeonato no se puede tomar la libertad de dar semejante recital de trompos y salidas. Creo que Ferrari debería de tomar cartas en el asunto.

Sobre el futuro, todo pasa por la regularidad que pueda mostrar Kimi. Si él se encuentra bien, no tendrá rival.

Un saludo!

Responder

