¿Por qué los surcos verdes en las ruedas?

12 10 2008

[A. Alonso]

Neumáticos con surcos verdes

Neumáticos con surcos verdes

     Este fin de semana hemos podido ver una diferencia en los neumáticos. Las ruedas llevaban los surcos pintados de color verde, algo que hacía difícil la apreciación del compuesto de neumático. Y se preguntarán ¿Por qué? Pues bien la razón de esto es que Bridgestone está realizando una campaña llamada “Por una conducción ecológica” junto a la FIA.

     El miércoles pasado, Bridgestone celebró una conferencia en Tokyo con los equipos McLaren y Ferrari con el fin de demostrar al mundo que las escuderías de Fórmula 1 y sus proveedores están comenzando a reducir el impacto negativo del automovilismo en el medio ambiente.

     Esta medida nace porque desde los deportes de motor se debe promover la introducción de nuevas tecnologías que no dañen el medio ambiente. Como parte importante de la campaña, la FIA propuso a Naciones Unidas una política pública para limitar las emisiones de CO2 en los vehículos de calle. La campaña se lanzó el 5 de junio en Nueva Zelanda. Desde entonces la FIA y Bridgestone trabajan mano a mano para conseguir los objetivos propuestos.

Todos los monoplazas compitieron con las curiosas ruedas de Bridgestone

Todos los monoplazas compitieron con las curiosas ruedas de Bridgestone

     Esta relación entre Fórmula 1 y medio ambiente se reforzará más el año que viene con la introducción de un dispositivo de energía híbrida. Esta será una de las medidas que se tomen con el objetivo de dar ejemplo a la industria automovilística y acelerar el uso de nuevas tecnologías de combustible.

     Max Mosley, presidente de la FIA, se mostraba entusiasmado con la nueva medida: “Las reglas cambian, esta nueva campaña hará que cambie la perspectiva de los deportes de motor y sitúa el medio ambiente como pilar central para el desarrollo del sector del automóvil“.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: