Alonso logra la victoria en Japón

12 10 2008

Segunda Carrera consecutiva que el asturiano gana este año

Alonso celebra la victoria en Japón

Alonso celebra la victoria en Japón

[A. Alonso]

     Nadie imaginaba que Fernando Alonso volviera a ganar su segundo gran premio consecutivo. Si hace tan sólo quince días se subía a lo más alto del podio en Singapur, hoy lo ha hecho en Japón. El español ha conseguido que en el día de la hispanidad todo el mundo escuchara el himno español.

     Fernando tomó ventaja en una caótica salida en la que él y Kubica fueron los más beneficiados. El polaco se puso al frente y Fernando inmediatamente detrás seguía su ritmo sin problemas. El piloto español adelantó a Robert en la primera parada y a partir de ahí lideró la carrera sin problemas. Su compañero, Nelson Piquet, logró una meritoria cuarta posición.

      El día no fue tan feliz para McLaren. El monoplaza de Kovalainen rompió el motor mientras rodaba tercero y Lewis Hamilton se quedó fuera de los puntos después de una carrera que seguro olvidará cuanto antes. El inglés, que salía desde la pole, se pasó de frenada en la primera curva haciendo que todos los pilotos que rodaban a su izquierda se salieran de la pista y por la derecha dejaba un hueco que sólo los más listos supieron aprovechar. Por esta maniobra Hamilton fue penalizado más tarde. Pero por si fuera poco, en plena lucha con Felipe Massa en la segunda vuelta, el brasileño le tocaba por detrás y le hacía trompear, lo que arruinó la carrera de Hamilton. Al final el piloto inglés terminó duodécimo.

      Esta sucia maniobra de Massa le costaría al brasileño otra penalización. El segundo piloto de Ferrari comenzó muy mal la carrera, pero gracias a un final muy bueno terminó en octava posición. Aunque al terminar la carrera la FIA sancionó a Bourdais por una maniobra con el brasileño por lo que Massa ha terminado séptimo. El  piloto de Ferrari nos dejó un escalofriante adelantamiento a Webber pegado al muro de boxes. Massa es capaz de mostrar lo mejor y lo peor de sí el mismo día.

      El otro Ferrari, el de Raikkonen, terminó el la tercera posición después de una dura lucha con Kubica en las últimas vueltas. El finlandés rodaba más rápido que el BMW, que estaba sufriendo graining, pero Kubica cerró la puerta a la perfección en varias ocasiones, por lo que Raikkonen no pudo adelantarle.

      La quinta posición fue para el Toyota Jarno Trulli. Una alegría para la escudería que corría en casa. Una pena que el otro Toyota, el de Timo Glock, tuviera que abandonar al principio por los daños sufridos en un accidente.  

      Sebastian Vettel, que sigue con su cruzada particular, ha vuelto a terminar en la zona de puntos. Otros tres para el joven alemán que ya lleva en total 30 puntos, todo un éxito para un piloto que conduce un Toro Rosso.  

      El último punto fue para Mark Webber, que fue a una estrategia de una sola parada. El piloto australiano al final sufrió las consecuencias de llevar mucho peso en el depósito y rodando muy lento -casi con slicks- no pudo evitar que el Ferrari de Massa le adelantara.

      A falta de dos carreras el mundial está muy calentito porque Massa sólo le ha recortado un punto a Hamilton y porque además Robert Kubica vuelva a la lucha por el título de pilotos.

Resultado GP de Japón. Fuji Speedway

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: