Ferrari se conforma con el Mundial de Constructores

3 11 2008

Domenicali: “Estamos contentos de lo conseguido”

[A. Alonso]

Domenicali consuela a Massa

Domenicali consuela a Massa

     A Ferrari le tocaba defender este año los dos mundiales, el de pilotos, que ganó Raikkonen el año pasado, y el de escuderías. El de pilotos se le ha escapado por los pelos, sin embargo ha conseguido el de escuderías. Con la primera posición de Massa en el GP de Brasil y la tercera plaza de Raikkonen, Ferrari conseguía su decimosexto campeonato de marcas, octavo en los últimos diez años.

     Para Ferrari esta era la victoria número 209 en un total de 776 grandes premios, es decir, Ferrari ha ganado más del 25% de las carreras que ha disputado, todo un logro.

     Es cierto que aunque el equipo siempre prefiera ganar el mundial de constructores el más importante es el de pilotos. Por eso este año podría decirse que ha sido decepcionante para la marca de Maranello, que ha visto como se le escapaba el mundial por errores de sus pilotos.

Felipe Massa, subcampeón del mundo, o como diría su compatriota Senna “el primero de los perdedores”: 

“Ha sido un día emocionante. Hemos hecho todo perfecto y hemos estado a punto de conseguirlo. Después, cuando he cruzado la línea de meta, Rob me ha explicado que Hamilton había terminado quinto y que habíamos perdido el título por un punto. El deporte es así y hay que aceptarlo. Mi felicitación a Lewis: el que suma más puntos siempre se merece el título. Estoy muy orgulloso de todo el equipo y por el apoyo que me han brindado durante esta fantástica temporada. Ahora debemos estar satisfechos con lo que hemos logrado, conquistando el título de Constructores, que sé que es muy importante para el equipo. Ha sido una temporada de altibajos en la que hemos aprendido mucho, de los buenos momentos y también de los errores. Podemos dejar Interlagos con la cabeza alta porque una vez más he ganado ante mis compatriotas y porque ha sido un día inolvidable. Ahora quiero celebrarlo con mi familia, mis amigos y mi equipo. ¡Nos lo merecemos!”

Stefano Domenicali:

“Ha sido un día increíble y estamos contentos de lo que hemos conseguido. Ocho de diez: ese era el objetivo que nos marcó el presidente Montezemolo al comienzo de la temporada y lo hemos logrado, al final de una sesión difícil, complicada y llena de incidentes. Todo el equipo, tanto en la pista como en la fábrica trabaja siempre con gran intensidad y se merece que la feliciten por esto. Por supuesto, está la decepción de que Felipe no ha conseguido su sueño, sobre todo tal como se ha desarrollado la carrera, pero creo que a pesar de todo, días como este son importantes. Felipe ha crecido mucho año tras año, demostrando su talento su personalidad, respondiendo a sus críticos con su pilotaje. Ha tenido una temporada increíble y se hubiera merecido el título. Así es el deporte, a veces puede ser cruel. El año pasado ganamos el título de pilotos por un punto y este año lo hemos perdido por un punto. Quiero felicitar a Hamilton, el nuevo campeón del mundo.”

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

4 11 2008
diogenescfg

No fueron errores de los pilotos, digo, Räikkonen tubo un mejor desempeño que Kovalainen (obviamente) y los errores de Massa, no fueron de Massa, sino de la Ferrari, Massa tubo un muy buen año, le tocó la mala suerte con el auto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: