Hamilton gana el mundial en la última curva

3 11 2008

“Cuando en la última curva pasé a Glock fue impresionante”

Hamilton es el campeón del mundo más joven en la Fórmula 1

Hamilton es el campeón del mundo más joven en la Fórmula 1

[A. Alonso] 

     Cuando Lewis Hamilton debutó en la Fórmula 1 lo hizo de manera destacada. Llegaba a McLaren para ser el escudero del que era entonces el campeón del mundo, o al menos eso parecía. Pero Hamilton no quiso ser un segundon y lo demostró. Se lo puso difícil a Fernando y no sólo eso si no que llegó a la última carrera como líder y a punto estuvo de ganar. Pero la presión y sus ansias de ganar le jugaron una mala pasada.

     Pero en su segundo año en la Fórmula 1 el piloto británico ha aprendido a contenerse y a pensar durante la carrera y a controlar la presión,  lo que le ha hecho alzarse  con el título mundial. Se convierte así en el piloto más joven en ser Campeón del Mundo de Fórmula 1 (23 años, 10 meses y 26 días).

     En uno de los finales más emocionantes de la Fórmula 1, Hamilton ha conseguido la victoria con tan sólo un punto de ventaja con Massa, que pese a que conseguía la victoria no lograba el título.

     Con Lewis Hamilton son ya 12 los pilotos que han conseguido la ansiada corona en la escudería McLaren, junto a pilotos tan ilustres como Ayrton Senna. Sin embargo, sólo dos son de nacionalidad británica, el propio Lewis y James Hunt en el año 1976. El último piloto británico que ganó el mundial de pilotos fue Damon Hill en 1996 al volante de un Williams Renault.

Lewis Hamilton, nuevo Campeón del Mundo de Fórmula 1 2008:

“Ha sido la carrera más emocionante de toda mi vida. Es casi imposible ponerlo en palabras. Ha sido un largo viaje, pero siempre he tenido el apoyo de mi familia, del equipo, de nuestros patrocinadores y de los fans. Hemos hecho un trabajo fantástico durante todo el año y muchos sacrificios. Estoy emocionado por haber podido lograr esta victoria para todos.”

“Antes de que empezara a llover me sentía a gusto y me centraba en tener una buena carrera. Luego empezó a lloviznar y no quería correr riesgos, pero Sebastian (Vettel) me adelantó y me dijeron que tenía que pasarle. No podía creerlo. Cuando en la última curva conseguí pasar a Timo (Glock), fue impresionante.”

“Ha sido una de las carreras más difíciles de mi vida, si no la más dura. Estaba gritando, ¿lo tengo? ¿Lo tengo? Por la radio. Entonces llegué a la meta y el equipo me dijo que era Campeón del Mundo. Estaba extático.”

Ron Dennis:

“Bueno, ha sido una carrera muy dura. No hemos presionado, ni hemos hecho ninguna tontería, pero la lluvia a última hora ha puesto las cosas muy tensas. Aún así, incluso cuando Sebastian adelantó a Lewis, no nos rendimos y Lewis tampoco, porque sabíamos que Timo llevaba gomas de seco. Lewis ha aprovechado su oportunidad de forma brillante y el resultado ha sido uno de los finales más emocionantes de la historia del deporte. Estoy muy orgulloso de Lewis, del equipo, de todos y cada uno de ellos. Han hecho un trabajo fantástico.”

Norbert Haug:

“Estoy muy contento por todos nosotros en Vodafone McLaren Mercedes. Todo el equipo ha trabajado mucho durante todo el año. Gracias. Lewis por fin ha ganado el título por un solo punto sobre Felipe Massa después de perderlo por un punto el año pasado con Kimi (Raikkonen) en su primera temporada en Fórmula Uno. Lewis ha hecho una carrera muy disciplinada y puedo imaginar lo difícil que debe haber sido para un piloto como él, que quiere ganar todas las carreras, pilotar con cuidado para conseguir los puntos necesarios. Felicidades a Ferrari por el título de constructores. Este ha sido un año increíble en la Fórmula Uno.”

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

4 11 2008
diogenescfg

Podrá haber ganado, pero Massa tubo un mejor desempeño en la temporada, recordemos que ganó más carreras en 1er lugar (por lo que hubiera ganado en caso de empate en puntos) y sus retiradas se debieron a errores del auto, mientras la única vez que se retiró Hamilton (en el Gran Premio de Canadá) fué por estrellarse contra un auto estacionado en Pits (el de Räikkonen mientras esperaba la luz verde fuera de Pits) Por lo que concluimos que Massa es mejor piloto, y que Hamilton tiene un sape bien merecido por estrellarse contra Kimi ESTACIONADO, ni siquiera que le hubiera chocado en una curva o algo así, estava ESTACIONADO.
El próximo año es el año de Massa, ya lo verán.

8 11 2008
seba

No tenes idea de f1 no??? eso que massa fue mejor… pero vos viste alguna carrera? primero que gano 6 contra 5 y en la ultima Hamilton corria solo para el campeonato asi que primero que anda aprende a escribir y luego mira f1 varios años de tu vida y quizas algo aprendas…

16 11 2008
Daniel Paz

el 2008 fue una temporada muy emocionante, creo que felipe massa tuvo mucho mejor manejo en todo el año, pero hubo muchos problemas en el equipo, como cuando rompio el motor a 3 vueltas de terminar carrera o cuando se lleva la manguera de combustible en singapur. lewis se llevo las cosas mas tranquilas, y sin duda manejo muy bien pero creo que felipe massa esta mejor preparado, el 2009 parece que estara interesante por todas las nuevas reglas de la fia, pero lo que si no espero es que en un futuro pongan la regla de que todas escuderias lleven un mismo motor!!, creo que entonces ya no valdria la pena llamarle campeonato de constructures, aparte para eso esta la A1gp

5 01 2009
dubal

nada que ver hamilton es el papa de los helados, a tomado la madurez necesaria para estar domde esta, y campeon es campeon asi sea por un pumto de todas maneras los 2 terminaron la carrera con exito y uno tenia que ganar este 2009 estara aun mas emocionante defido a las restricciones que ha tomado la fiat suerte que les deceo……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: