La última vuelta de Glock

3 11 2008

Glock felicita a Hamilton después de la carrera

Glock felicita a Hamilton después de la carrera

 

[A. Alonso]

     Todos sabíamos que Massa y Hamilton serían protagonistas el domingo en Brasil. Lo que no nos imaginábamos era que también sería protagonista un piloto alemán de 26 años, Timo Glock de Toyota.

     Cuando la carrera terminó pudimos ser testigos del lío que se montó. Mientras el padre de Massa junto al hermano y a varios invitados en el box de Ferrari festejaban el mundial de Massa, a escasos metros, en el garaje de Hamilton hacían lo mismo. ¿Pero cómo se pudo dar lugar a esto?, todo fue debido a Timo Glock, nadie sabía que lo habían adelantado en la última curva.

     Hamilton marchaba sexto, por detrás de Vettel, quien no sólo le aguantaba si no que le iba sacando ventaja. Hamilton se salía de sus casillas y tomaba las curvas como loco para tratar de recortar lo máximo posible al brillante  piloto alemán. Cuando parece que todo está perdido sorpresa general, Hamilton ha entrado quinto a la meta, pero… ¿Dónde está Glock?

     El segundo piloto de Toyota se arriesgó porque no tenía nada que perder. Cuando comenzó a llover al final de la carrera y todos hacían una parada para montar neumáticos intermedios, éste continuaba con los de seco, colocándose en la cuarta posición. Sin embargo, el agua de la pista le hizo tener muchos problemas de agarre y finalmente cedió dos posiciones, quedando justo por detrás de Hamilton. Una acción que le dio muchísimo espectáculo al final de la carrera.

Declaraciones de Timo Glock:

“Iba con neumáticos de seco cuando estaba lloviendo con bastante intensidad al final de la carrera y la última vuelta ha sido sencillamente imposible. He luchado todo lo que he podido, pero solamente mantener el coche en la pista ya era difícil y he perdido posiciones al final de la vuelta. Acabar sexto es un resultado decente dadas las circunstancias, ya que al principio del fin de semana tuve bastantes problemas con el coche, pero estoy un poco decepcionado porque nos hemos quedado muy cerca de la cuarta plaza. Este es el final de mi primera temporada en Toyota y estoy satisfecho con el resultado global. A principios de año no me resultó fácil, pero durante el transcurso de la temporada hemos mejorado el coche notablemente y yo mismo también he mejorado. Desde Hockenheim las cosas me han ido bien; he superado mi objetivo de sumar 20 puntos y lograr un podio también ha sido un buen logro. Ahora debemos esforzarnos aún más para dar otro paso adelante el próximo año.”

Acciones

Information

4 responses

3 11 2008
GI.MI.

Parece una clara maniobra de timo, Block claro. Jeje. Parece no esforzarse lo suficiente en la última curva. En mi opinión todo esto huele un poco mal, más sabiendo la fama de McLaren. Y si no es así, vaya piloto más “cagón”, que se vuelva a GP2 !!

5 11 2008
Txarli

Toyota se ha vendido, La base europea de Toyota está en Alemania, y seguro que con la pasta que le ha pagado Mercedes, podrá conseguir importantes mejoras…
Está claro que en la F1 tambien funcionan los maletines…

6 11 2008
Laura

Ains, Glock, Glock… quién iba a decir que el Mundial lo decidiría Glock…

En fin, el final de carrera caótica, pero ha estado bien, mejor hubiera estado que el campeón hubiera sido Massa, pero, en fin… El año que viene tengo más confianza en Renault y en Alonso, a ver si puede ganar un mundial antes de irse a Ferrari (lo sé, sueño demasiado xD)

PD: Me vuelvo a pasar por aquí al final de la temporada, olé por mí. En fin, es que desde ¿Valencia? que no actualizaste hasta mucho y hoy me he acordado de esto xD

3 12 2008
inso

Me hubiera gustado verles con un ligier JS37, o con uno similar

Responder

