Honda se retira de la F1

5 12 2008




Honda ganó en 2006 su última carrera, en Hungria

Honda ganó en 2006 su última carrera, en Hungría

[A. Alonso]


     Honda nos dice adiós, y lo hace después de haber completado un magnífico palmarés en la Fórmula 1. Si bien es cierto que cuando Honda reapareció para motorizar el BAR en el 2000  no hizo mucho (excepto un 2º puesto en el mundial de constructores en el año 2004), las décadas anteriores llegó a ganar varios mundiales motorizando por ejemplo a los McLaren de Prost y Senna entre otros.


     Una escudería clásica que se retira del gran circo por problemas económicos. Ya lo hacía su hermana pequeña (Super Aguri) al principio de esta temporada. Y es que la crisis económica está haciéndole mucho daño al sector de la automoción. Las ventas han decrecido en todo el mundo entre un 30% y un 50% -dependiendo del país-, por eso el equipo nipón, que el año pasado contó con un presupuesto de 314,8 millones de euros, y con la cabeza de Ros Brawn al frente, ha decidido que ni siquiera seguirá como fabricante de motores para otros monoplazas, su retirada de esta competición es total.


     Sin embargo, Fukui, presidente y director ejecutivo de Honda ha declarado que se debe intentar vender el equipo de Brackley antes de que empiece la temporada 2009 en marzo.


     Una triste noticia que nos deja a todos con mal sabor de boca, pues Honda ya era uno de los clásicos en la parrilla. Esperemos que la crisis no afecte a nadie más. Y por cierto, menos mal que Alonso no ficho por Honda en su día.


     Este es el comunicado que ha emitido la escudería japonesa:


     Nosotros, Honda Motor Co., Ltd., hemos llegado a la conclusión de que abandonaremos todas las actividades de Fórmula Uno, con lo que 2008 será la última temporada en la que habremos participado.
Esta difícil decisión se ha tomado a la vista de que las condiciones operativas de la industria automovilística global se han deteriorado rápidamente, debido a los problemas subyacentes en Estados Unidos, la profunda crisis crediticia y la repentina caída de las economías mundiales.


     Honda debe proteger sus actividades principales y garantizarlas a largo plazo, ya que la incertidumbre sigue creciendo en la economía mundial y se espera que tarde cierto tiempo en recuperarse.
En estas circunstancias, Honda ha tomado medidas flexibles para contrarrestar esta repentina debilidad de los mercados en todas las áreas de negocio. Sin embargo, al reconocer la necesidad de mejorar la localización de los recursos directivos, incluyendo las inversiones de futuro, hemos decidido abandonar la participación en Fórmula Uno. Iniciaremos consultas con los asociados del equipo Honda Racing F1 y su proveedor de motor Honda Racing Development respecto al futuro de las dos empresas, lo que concluirá con la puesta a la venta del equipo.
En esta tercera era de actividades en la Fórmula Uno, Honda ha participado en carreras desde la temporada 2000, primero con BAR, al adoptar un nuevo formato de desarrollo conjunto de vehículos de competición.


     Más tarde, para intentar adaptarse a los cambios de la Fórmula Uno, empezamos a administrar un equipo propiedad total de Honda al iniciar la temporada 2006.
Superando muchas dificultades, el equipo Honda consiguió su primera victoria en un Gran Premio en 2006, lo que hizo que Honda recibiera un apoyo increíble de los fans de Honda en todo el mundo, que esperaban impacientes un éxito aún mayor. Por tanto, para nosotros ha sido una decisión extremadamente difícil llegar a esta conclusión sin haber podido cumplir las expectativas de nuestros fans.


     Aprovechando todo lo que hemos aprendido durante estos tiempos de inestabilidad económica, junto con el espíritu competitivo que hemos adquirido con nuestra participación activa en la competición, pretendemos proseguir nuestro compromiso asumiendo nuevos retos.


     Por último, queremos aprovechar esta oportunidad para dar las más sinceras gracias a nuestros fans y a todos aquellos que han apoyado el trabajo de Honda en la Fórmula Uno, incluyendo a todo el mundo en la propia Fórmula Uno.


Muchas gracias.
Takeo Fukui
Presidente y director ejecutivo
Honda Motor Co., Ltd.

Anuncios

Acciones

Information

One response

2 02 2009
pezzolo

belo blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: