Problemas para todos con el KERS

18 02 2009

Los mecánicos tendrán que andarse con mucho ojo al manipular el KERS

Los mecánicos tendrán que andarse con mucho ojo al manipular el KERS

[A. Alonso]

     Después de estos primeros entrenamientos privados hemos podido comprobar que el KERS no sólo dará problemas a los equipos más pequeños, si no que se cebará con todos los de la parrilla.

     Durante estas tandas hemos visto como daba problemas en Ferrari o como el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, se quejaba de su funcionamiento.

      Durante la segunda sesión de Ferrari en el circuito de Sakhir un problema en uno de los elementos de refrigeración del KERS hacia que Ferrari perdiera más de tres horas en reparar la avería.

     Por otro lado, Lewis Hamilton sacaba sus primeras conclusiones después de las prácticas de Jerez. “El KERS hace que el coche se sienta diferente en la frenada, y estamos perdiendo algo de la velocidad final que solíamos tener en las curvas rápidas. Pero es lo que se esperaba” aseguró el británico.

     Sin embargo, el joven piloto de McLaren asegura que pese a la incógnita del KERS y de los neumáticos lisos el trabajo ha sido muy satisfactorio: “Obviamente, todavía estamos trabajando en algunas cosas, como el KERS y el conocimiento de los neumáticos lisos. Pero hemos logrado todo lo que nos propusimos para este fin de semana, y tenemos mucha información para analizar antes de volver a Jerez el próximo mes “.

     Habrá que esperar para ver como se las apañan finalmente los equipos y para ver quien lo implementará ya en Australia, la primera carrera del calendario.

     Toyota ya anunció hace casi un mes que podría que no utilizaran el KERS durante toda la temporada (ya han confirmado que en Australia no lo instalarán) y Williams aseguró hace apenas dos días que no implementarán el sistema como mínimo pasadas las seis primeras carreras.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: