Williams si quiere túnel del viento

21 02 2009

wind-tunnel

Williams quiere seguir usando su túnel del viento

[A. Alonso]

     La escudería Williams se ha mostrado contraria a la restricción que quiere imponer la FIA de prohibir los túneles del viento con el fin de reducir costes en la Fórmula 1. Para Frank Williams se trata de un caso de discriminación por lo que intentará apelar a la FIA, aunque antes en consenso con la FOTA, algo más difícil.

     En declaraciones a Autosport.com, el patrón de Williams aseguró: “Yo era muy feliz hasta que algunos equipos dijeron: ¡Oh!, si nosotros sólo tenemos un túnel de viento, todos deberían tener sólo uno’, algo que siempre consideré una fuerte discriminación”.

      Ahora mismo la FOTA discute la posibilidad de una alternativa a la restricción de pruebas aerodinámicas en túneles del viento. En el caso de que se alcance una solución, esta será presentada a la FIA. Sin embrago, será muy difícil que todos los equipos firmen un mismo acuerdo, pues los “ricos” estarán a favor y los “pobres” en contra.

     Frank Williams defiende los medios que tiene cada equipo: “Hemos puesto nuestras cartas sobre la mesa recientemente sobre nuevas capacidades aerodinámicas. Tenemos dos muy buenos túneles aerodinámicos. De repente, por alguna razón, se propone que sólo se nos permita usar un solo túnel“. Además asegura que no sólo ellos están en contra: “En Toyota también están de acuerdo con nosotros. Y, me imagino, Honda también. Hasta un ciego puede ver que es discriminación contra los que tenemos dos túneles“.

     Sólo cabe esperar para ver cual es la decisión final de la FIA.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: