Alonso: “Mi objetivo es ganar el campeonato”

12 03 2009

Fernando Alonso se muestra optimista de cara al 2009

Fernando Alonso se muestra optimista de cara al 2009

 

[A. Alonso]

     Pese a que Renault no este marcando los mejores tiempos en estos últimos entrenamientos de la pretemporada, en el circuito de Montmeló, se muestra optimista y ha asegurado en una entrevista al diario As que su objetivo este año es ganar el campeonato: “Mi objetivo es acabar la temporada con un punto más que el subcampeón, así como lograr el número máximo de podios y puntos en las 17 carreras“.

     Reconoce un cambio de actitud de la temporada pasada a esta: “En 2008 no era optimista y después de las dos o tres primeras carreras pensé que en el resto del Mundial iba a dedicarme a hacer turismo por cada ciudad donde compitiésemos“.

     Aunque dentro de este optimismo Fernando se muestra realista al afirmar que hoy por hoy a cuatro escuderías por encima de Renault. “Toyota, Ferrari, BMW o Brawn van muy rápidos. La competencia es muy dura y todos están trabajando bien, con buena progresión. Se nota mucho que tres o cuatro equipos van por delante del resto“, afirmaba el asturiano.

      Pese a ello,  piensa no estar tan lejos de los primeros: “Estamos trabajando para encontrar soluciones de mejora. La verdad es que no estamos tan lejos; a sólo unas décimas de los primeros y esta situación es mejor que el año pasado“.

     Además, el piloto de Renault predice que este año la situación cambiará completamente: “Se han producido muchos cambios y esta temporada no será una lucha cerrada entre Ferrari y McLaren“.

     Por otro lado, el bicampeón del mundo asegura que se esperaba la competitividad de Brawn GP: “Para mí no es una sorpresa lo que está haciendo el Brawn GP porque llevan mucho tiempo preparando este coche. Han hecho un gran trabajo aerodinámico“.

     También ha querido señalar que en estos entrenamientos la posición no es tan importante: “Los tiempos en este momento son lo de menos. Lo que estamos haciendo es sacar conclusiones de todo lo que estamos mejorando y de lo que nos falta aún“.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: