Alonso acepta un recorte en su sueldo

25 03 2009

Briatore les pidió a sus pilotos un recorte salarial

Briatore les pidió a sus pilotos un recorte salarial

 

[A. Alonso]

     Que la crisis económica ha afectado mucho a la Fórmula 1 no hace falta ni mencionarlo, hemos visto a escuderías de la envergadura de Honda tener que abandonar por no poder afrontar estos problemas financieros. Además, esta crisis ha acelerado la necesidad de una reducción de gastos en uno de los deportes más caros.

     Pues bien, lo último ahora, según publica el Daily Mail, es que los pilotos de Renault, Fernando Alonso y Nelson Piquet, han aceptado un recorte en sus salarios para ayudar al equipo. El sueldo de Fernando Alonso se ha rebajado hasta un tercio de lo que cobraba el año pasado.

     Pese a que el diario británico no conoce la cantidad exacta de dinero que se llevaban los dos pilotos por temporada si que afirma que de un contrato aproximadamente de trece millones de euros (el de Fernando Alonso) se ha pasado a uno de ocho millones.

     Tampoco informa sobre el salario que Piquet se llevará este año, sin embargo lo que si sabemos es lo que el brasileño cobró el año pasado. Pese a estar en una escudería puntera, el joven piloto de 23 años era uno de los peores pagados de la parrilla, 270.000 euros, aunque quizá fuera por sus méritos.

El jefe de Renault, Flavio Briatore, quiso explicar esta noticia a una revista italiana: “Les he dicho a los pilotos que sería justo bajar su caché, de alguna manera les comenté que una reducción de salario sería lo más apropiado. Ellos entendieron la situación y llegamos a un acuerdo. La Fórmula 1 está en medio de la crisis e intentamos buscar una fórmula para afrontar la situación que tenemos en estos momentos rebajando los costes

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: