Vettel y Red Bull sancionados

29 03 2009

Sebastian perderá 10 posiciones en Malasia y RBR 50.000$
Veetel continúa mientras al fondo Kubica ha estrellado su coche

Vettel continúa mientras al fondo Kubica ha estrellado su coche

 

[A. Alonso]

     Al finalizar de la carrera de Australia la FIA ha declarado que Vettel ha sido el culpable del accidente a falta de tres vueltas entre el piloto alemán y Robert Kubica, que en ese momento iban segundo y tercero. Por tanto, el piloto de Red Bull Racing (RBR) empezará el GP de Malasia diez posiciones más atrás de la que logre en la clasificación.

      El piloto alemán sabe que cometió un error aunque asegura que tampoco tenia mucho sitio para maniobrar: “Cuando giré estaba por delante, pero no pude mantener la velocidad en la curva y Robert llevaba neumáticos duros, por lo que era mucho más rápido. Cuando chocamos él estaba por delante, pero no tenía adonde moverme. No podía parar el coche ni girar a la derecha con mis neumáticos degradados“.

    Pero Vettel es un gran piloto y eso no sólo se ve dentro de la pista, también en sus palabras hacia Kubica: “Lo siento por el equipo y también por Robert, ya que no sólo ha significado el final de mi carrera, sino también de la suya“.

     Eso si, Vettel es de esos pilotos que no se conforman con un tercer puesto: “Quizás debería haberle dejado pasar y asegurarme el tercer puesto, pero así es la vida. Intenté defender y, a mitad de la curva tenía razón, pero entonces no tenía agarre para evitar la colisión“.

     Además el equipo Red Bull Racing ha sido penalizado con una multa de 50.000 dólares (37.620€) por ordenar a Vettel que no abandonara la carrera. El piloto de Red Bull rodaba sólo con tres ruedas poniendo en peligro la seguridad de los demás participantes.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: