Renault tendrá un nuevo difusor para China

31 03 2009

Siempre que la FIA los declare como legales

Renault copiará el difusor de Brawn

Renault copiará el difusor de Brawn

[A. Alonso]

     Parece ser que Renault no quiere quedarse de brazos cruzados para ver como otras escuderías, como Brawn GP, celebran victorias. Por ello la escudería gala lleva un mes trabajando en un difusor al estilo Brawn que aumentaría el apoyo aerodinámico hasta en un 40%. Esta nueva tecnología podría implantarse en el R29 en el GP de China, el tercero de la temporada.

     Flavio Briatore ha declarado que su monoplaza es mucho más competitivo que el del año pasado y además no ha dudado cargar contra las escuderías con difusor “diferente”: “Los tres coches (Brawn, Williams y Toyota) son ilegales y la FIA está permitiendo que se ponga en peligro la seguridad de los pilotos. El espíritu del nuevo difusor trataba de reducir el efecto suelo de los coches y está permitiendo sistemas en algunos coches que lo acentúan“.

     Según el patrón de Reanult estos difusores están fuera de los límites que marca la normativa y en investigaciones que han llevado a cabo en el túnel del viento han comprobado que dan aproximadamente un 14% más de apoyo aerodinámico.

     Además ha querido culpar a estas escuderías por obligar a las demás a gastar más dinero: “La polémica está obligando a los equipos a gastar mucho dinero en una época de crisis. Se han creado dos divisiones“.

     Pero no sólo Renault trabaja para solventar esto, Ferrari también ha declarado que esta preparando un nuevo difusor. Sin embargo, las escuderías tendrán que esperar a la decisión final del Tribunal de Apelación en París, que tendrá lugar en dos semanas.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: