Hamilton y McLaren descalificados del GP de Australia

2 04 2009

Trulli recupera la tercera posición

[A. Alonso]

La FIA descalifica a McLaren del GP de Australia

La FIA descalifica a McLaren del GP de Australia

     La FIA ha sancionado a Lewis Hamilton y a McLaren con la descalificación del Gran Premio de Australia, celebrado el último fin de semana. El motivo de esta sanción es que en la escudería británica se “mintió deliberadamente” acerca del incidente con Jarno Tulli.

     Trulli, que terminó tercero realizando una de sus mejores carreras, fue penalizado con la pérdida de diez posiciones por adelantar a Hamilton con el coche de seguridad en pista. Según el piloto italiano Hamilton se apartó y redujo la velocidad, por lo que pensó que tenía algún problema y le adelantó. Desde McLaren se dijo que dejaron pasar a Trulli porque Hamilton le había adelantado con el SC en pista sin darse cuenta porque el piloto de Toyota había hecho un trompo.

      Ahora la FIA dice que lo que declaró la escudería británica es mentira, y aunque no pública cual fue la conversación por radio entre piloto y escudería, han asegurado que esto no es lo que ocurrió.

     Por ello la FIA, contando con estas nuevas pruebas (el dialogo por radio), ha penalizado a escudería y piloto amparándose en el artículo 179b del Código Deportivo, retomar una investigación por encontrar una nueva prueba.

     Por otro lado, Jarno Trulli recupera su merecido podio y por tanto los seis puntos que le pertenecían. Esta vez la FIA ha dado en el clavo y como dice el refrán: rectificar es de sabios.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: