La lluvia convierte el GP de Malasia en un caos

5 04 2009

La carrera se tuvo que suspender y Button se llevó la victoria

Los comisarios decidió suspender el GP de Malasia

Los comisarios decidieron suspender el GP de Malasia

 

[A. Alonso]

     Normalmente la lluvia es sinónimo de espectáculo en la Formula 1, pero durante la carrera de Malasia fue todo lo contrario. Se estaba viendo una fantástica carrera llena de adelantamientos y de tensión, pero cuando la lluvia empezó, más tarde de lo previsto, acabó con el espectáculo que se estaba viendo sobre la pista, carrera suspendida y victoria para Button.

     Heidfeld, que frente a las tres o cuatro paradas en boxes de los rivales el sólo lo hizo una vez, terminó en la segunda posición. El piloto alemán nos tiene acostumbrados a terminar arriba en condiciones de lluvia y caos.

     La tercera placa fue para otro alemán, el piloto de Toyota Timo Glock. El podio de Trulli en Australia y el de Glock en Malasia colocan a Toyota como dignos rivales de Brawn GP.

     Buenísima salida de Raikkonen, Alonso y Rosberg y todo lo contrario para Kubica, que se quedó parado y perdió muchas posiciones. Rosberg pasaba de ser cuarto a primero, Alonso adelantó a cinco coches y Raikkonen a dos.

      Fernando Alonso, que se colocaba cuarto en la primera curva, luchó para aguantar posición primero con Barrichello, que iba como un avión, después con Raikkonen y posteriormente con Webber, momento en el que se pudo presenciar una maravillosa lucha entre ambos pilotos. Cuando empezó a llover Fernando se salió en una curva y suerte tuvo de no quedarse en la gravilla, sin embargo perdió muchos puestos y dijo adiós a sus opciones de finalizar en una buena posición.

     La fuerte tormenta tropical obligó a los comisarios a detener la carrera en la vuelta 33 porque la pista estaba inundada y los monoplazas, aún circulando despacio, perdían el control. Así que como ni siquiera había transcurrido el 75% del total de las vueltas los puntos se reducen a la mitad, es decir, el primero obtendrá cinco y el último medio punto. Pero surge entonces una pregunta ¿Qué hubiera ocurrido con un sistema de medallas? ¿Hubieran partido una medalla a la mitad para dársela a Button?

     La normativa hay que pensarla con mucha cabeza, cosa que la FIA no hace. Y si no por qué poner la carrera a las seis de la tarde si según Pedro de la Rosa llovió todos los días a esa hora. Caprichos de Ecclestone y cia.

 

Resultados GP Malasia:

resultados

Anuncios

Acciones

Information

One response

9 04 2009
gregorio

aquiestatublog cumple año y medio,por eso te doy las gracias por participar con tu blog en mi modesta aventura,
ademas ahora se pueden comprar mis cuadros en http://goloviarte.blogspot.com
espero que no te moleste esta información,gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: