La FIA declara los difusores legales

16 04 2009

A Briatore no le ha sentado nada bien

Los polémicos difusores son declarados finalmente legales

Los polémicos difusores son declarados finalmente legales

[A. Alonso]

     La FIA finalmente se ha decantado por declarar los polémicos difusores utilizados por Brwan GP, Williams y Toyota como legales, por lo que podrán ser utilizados por cualquier equipo. La FIA  rechaza así la apelación presentada por Red Bull Racing, Renault, Ferrari y BMW Sauber por creer que los difusores eran ilegales.

     “Basándonos en los argumentos oídos y las evidencias, el Tribunal (Internacional de Apelación) ha concluido que los comisarios estaban en lo correcto al declarar que los monoplazas en cuestión cumplen con el reglamento pertinente“, se asegura en un documento enviado por la FIA.

     Pero pese a que las escuderías contrarias a esto difusores se quejaban por un lado, por el otro han estado trabajando en este nuevo elemento aerodinámico  para instalarlo en el caso de que fuera declarado como legal, por lo que no tardaremos en verlo en otros equipos.

“La F1 ha perdido su credibilidad”

     Cuando Briatore se enteró de la noticia no dudo ni un momento en hacer declaraciones, duras declaraciones. “Nuestros pilotos son o han sido campeones, y ahora tenemos un piloto de Brawn que casi está jubilado, y otro que es un ‘paracarro’ [en italiano, un poste de carretera], luchando por el campeonato“, aseguraba un malhumorado Briatore.

      “No sé cómo podemos tener credibilidad. Será mejor escucharlo sólo por la radio y ver cualquier otra cosa“, añadía el patrón de Renaultt criticando a la Fórmula 1.

     Además atacaba a la FIA por el desmesurado gasto que se está llevando a cabo mientras desde el principio se “vendía” el ahorro de costes: “Hemos gastado quince millones con el KERS, otros diez con el difusor, así que tenemos cinco restantes para los viajes y para pagar a los empleados“.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: