Alonso: “Todo lo que podía salir mal, salió mal”

19 04 2009

Fernando tuvo mala suerte en durante el GP de China

Fernando tuvo mala suerte durante el GP de China

 [A. Alonso]

     Fernando Alonso, tras una carrera para el olvido en la que ha finalizado en la novena posición, ha mostrado su decepción en una entrevista concedida después de la carrera: “Todo lo que podía salir mal, hoy salió mal. Salimos en primera fila y llovió, y cuando salimos mas atrás en parrilla está seco. Hicimos nuestra primera parada en ese momento porque pensábamos que el coche de seguridad iba a estar unas cuantas vueltas mas en la pista, pero cuando estaba saliendo por el pitlane, me estaban diciendo que el coche de seguridad se iba a ir. No te lo quieres creer, y de estar segundo pasé a estar último“.

     Además, ha asegurado que al principio, el agua desprendida por los monoplazas que llevaba delante era un auténtico problema: “La visibilidad era prácticamente cero cuando vas detrás de 19 coches en estas condiciones,  era muy difícil adelantar a nadie. En las rectas no se veía nada, y no sabía si tenía que tirar por el centro, por la derecha o por la izquierda“.   

     El piloto asturiano quiso explicar también la causa del trompo que le terminó de arruinar la carrera: “En el trompo que hice tenía a Kovalainen delante, y sabía que los neumáticos eran efectivos en esas tres o primeras vueltas, y ya las estaba consumiendo. Lo intenté en ese punto, aceleré pronto para tener mas ventaja en las recta siguiente, pero se me fue el coche“.

     Sin embargo, el bicampeón del mundo también sacó algo positivo: “El coche funcionó bien durante la carrera, y bajo el agua creo que éramos el coche mas rápido detrás de los RedBull y Button. En seco no íbamos mal, así que fue como jugar bien un partido de fútbol y perderlo”.

     A Fernando ya sólo le queda esperar al GP del próximo fin de semana: “Para Bahrein prefiero tener una carrera normal, en la que no haya tantas circunstancias externas que la condicionen. Sabemos que sobre seco el coche va bien, y podemos estar entre los cinco primeros si las cosas están normales“.

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

24 04 2009
AUSTRALOPITECUS

Alonso, al parecer, por lo que se lleva visto, sigue la misma senda que el año pasado. Cuando vaya a reaccionar, si es que le dejan, ya es tarde, ya se habrán escapado los primeros. Ya sólo habla de quedar dentro de los cinco primeros, o de estar arriba en los puntos, dentro de los mejores. Su discurso ha cambiado, ya no es el Alonso agresivo en las pistas de los años 2005 y 2006. Tiene un problema; después de su paso por Mc Laren ya no es el mismo. Echarle la culpa al coche, hombre, ya está bien. Alonso Campeón, no obstante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: