Vettel es el mejor en el GP de China

19 04 2009

Doblete de Red Bull y decepcionante noveno puesto para Alonso

Vettel se impone en el GP de China

Vettel se impone en el GP de China

[A. Alonso]

     Si ayer Vettel lograba durante la clasificación la primera pole de la historia de Red Bull, hoy el joven piloto alemán conseguía la primera victoria de la escudería austriaca. Además Mark Webber terminaba segundo por lo que RBR logra así un doblete histórico.

     Vettel fue sencillamente el mejor bajo el agua y por lo tanto merecido triunfo de un piloto que cada día recuerda más a Michael Schumacher. El segundo piloto de Red Bull no cometió errores a diferencia de todos los demás y demostró que el más rápido de este fin de semana era él.

     Y la victoria no fue fácil porque la lluvia convirtió el GP en un auténtico caos. Tercera carrera de la temporada y tercera carrera en la que la lluvia es protagonista.  Pero Sebatian luchó contra las inclemencias y consiguió doblegarlas. Incluso adelantó de manera magistral al todopoderoso Brawn GP de Jenson Button. En definitiva otro 10 más para el alemán.

     Fernando Alonso, por el contrario, no tuvo su fin de semana. Pese a que partía desde la segunda posición, la salida lanzada con Safety Car y la mala estrategia de Renault arruinaron su carrera.

     Todos sabíamos que Alonso tenía gasolina para pocas vueltas y que si el SC se quedaba mucho sería perjudicial para él, pero meterle tan pronto a boxes fue un error ya típico de la escudería gala. Vettel y Webber que iban un poco más largos que Alonso (una y dos vueltas en un principio) entraron a repostar cuando estaba estipulado y salieron de boxes entre los cinco primeros, sin embargo Alonso salió último.

     Pese a que luego hizo una gran remontada llegando a situarse en la zona de puntos, un trompo le dejo de nuevo sin opciones.

     Los Brawn GP no fueron los mejores pero han demostrado que continúan estando entre ellos. Su tercera y cuarta plaza lo ratifica. Y los que han mejorado de manera muy notoria han sido los McLaren, que terminaron la carrera en quinta y sexta posición. Por cierto, Lewis Hamilton pese a ir cargadísimo empezó muy fuerte y nos dejó adelantamientos espectaculares. Una pena que después no fuese constante porque de lo contrario habría acabado arriba.

     Los Toyota no fueron tan competitivos como en los dos GP anteriores pero siguen arriba. Trulli tuvo que abandonar cuando Kubica le arrolló por detrás y Glock se lleva de China dos puntitos con su séptima plaza.

     Por cierto que lo de Ferrari comienza a ser preocupante, otro fin de semana sin arañar ni un punto, aún siguen como empezaron, con cero. Y para un día que a Massa le da por conducir bien en pista mojada el coche sufre una avería eléctrica, ver para creer. Por su parte, Kimi Raikkonen estuvo bastante mal y nunca mantuvo un ritmo competitivo.

     Por último, resaltar la maravillosa carrera que estaba realizando Adrian Sutil hasta que tuvo el accidente. Hubiera metido su Force India en la zona de puntos, todo un reto con ese monoplaza.

     Por cierto, de Nelsinho Piquet mejor ni hablar.  

Resultados GP China:

resultado-GP-china

Anuncios

Acciones

Information

One response

19 04 2009
Brawn GP cede terreno y Vettel gana el GP de China «

[…] Abril 2009 · No hay comentarios Red Bull hace doblete y Alonso se queda fuera de los puntos en una carrera bajo la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: