Alonso: “Tengo miedo de que desaparezca la F1”

21 05 2009

El asturiano asegura que hay otras competiciones en las que participar

Fernando lanza un aviso a la FIA

Fernando lanza un aviso a la FIA

[A. Alonso]

     Fernando Alonso sabe que se está viviendo un momento de mucha tensión en la Fórmula 1. La causa de esto es el nuevo reglamento que está desarrollando la FIA, en el que uno de sus pilares es la limitación de presupuestos, cosa que no ha gustado nada en las escuderías.

     El piloto asturiano ha asegurado no estar tranquilo y afirma que la F1 podría llegar a desaparecer. “Tengo miedo de que desaparezca la Fórmula 1, no de quedarme en el paro, porque creo que siempre tendría la posibilidad de correr. Otra cosa es que si se van los siete u ocho mejores equipos de Fórmula 1, la Fórmula 1 deja de ser interesante, se convierte en una GP2 e igual no me gustaría correr“, decía el asturiano en una entrevista

     Fernando también hablaba sobre el grave problema de gente que sólo está en la Fórmula 1 por patrocinios y no por su calidad: “Hemos tenido grandes años de Fórmula 1 con las marcas, con los mejores pilotos del mundo en la categoría. Hace veinte o treinta años había pilotos que no se merecían estar en la Fórmula 1, llegaban con un patrocinador o corrían una carrera y ya no hacían mas”.

     Además le envía a la FIA un recado como ya lo han hecho muchos otros pilotos: “Si el año que viene puede llegar cualquiera y este se convierte otra vez en el pasado, deja de ser interesante y hay otras muchas categorías en las que te puedes divertir”.

     Y no sólo advierte de eso, el asturiano avisa del peligro de que los grandes equipos abandonaran: “Si se van las siete marcas constructores de automóviles, que han sustentado la Fórmula 1 en los últimos años y también se van los cuatro o cinco pilotos considerados los mejores del mundo, a ver que patrocinador quiere venir a la Fórmula 1 y que cadena de TV quiere transmitir este tipo de carreras”.

     Pero pese a sus palabras, el piloto de Renault se muestra optimista: “En todos los deportes siempre hay disputas y veremos lo que pasa, no quiero creer que de aquí al 29 no se encuentre una solución o de aquí al 1 de enero de 2010”.

Anuncios

Acciones

Information

One response

13 02 2010
ramon

la formula uno no pasa por sus mejores momentos, los titulos ganados por hamilton en los despachos y el comportamiento de nelsiño pique hacen que el deporte de la formula uno parezca mas un casino queun deporte, sin envergo pilotos como kubica,massa,button ,o el mismisimo alonso hace que aun nos queden esperanzas de que este deporte aun tenga salvacion,pero para ello habria de separar de los circuitos enchufados y protegidos y que los verdaderos pilotos sean los que se enfrenten montados en sus coches en la parrilla de salida y no en los despachos, como por desgracia ha pasado estas ultimas temporadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: