Victoria de Webber y esperpento de la FIA

11 07 2010

Hamilton fue segundo y Rosberg tercero

[Álvaro Alonso]

Mark Webber dominó la carrera en el circuito de Silverstone desde el principio y consiguió ganar cómodamente en el Gran Premio de Gran Bretaña. Hamilton fue segundo y Rosberg tercero. Pero la noticia de la carrera, a parte de la victoria del australiano, estaba en la desproporcionada sanción que la FIA impuso a Fernando Alonso.

La carrera comenzaba con una salida de pista de Vettel, que terminaría séptimo, provocada por un pinchazo, lo que le daba vía libre a su compañero, Webber. Fernando Alonso, por su parte, hacía una pésima salida y perdía hasta tres posiciones. A partir de ahí la carrera del ovetense se complicaba.

Hamilton, en cambio, hacía una gran salida y se colocaba segundo. Después, tras una buena carrera conseguía cruzar la línea de meta por detrás de Webber. Un gran resultado para el británico que no había tenido un buen fin de semana. Su compañero Jenson Button, era cuarto tras una gran remontada desde la decimocuarta posición.

Nico Rosberg también firmó un gran fin de semana tras subirse al último escalón del podio en Silverstone. El piloto de Mercedes GP volvió a quedar por delante de su compañero, Schumacher, y a demostrar que está en un gran estado de forma, y si el coche se lo permite, puede estar arriba.

Alonso marchaba detrás de Robert Kubica cuando al intentar un adelantamiento, el polaco le cerró la puerta y Alonso para evitar el choque tuvo que saltarse la chicane y adelantar. El español preguntaba a su equipo si seguía y Ferrari le daba el visto bueno. Más tarde Kubica abandonaba lo que hacía pensar que ya no habría sanción, o que por lo menos la sanción sería impuesta al final de la carrera con una suma de tiempo. Pero pasadas varias vueltas la FIA informó de la sanción para Fernando, un Drive Through, que además se agravaba por la salida del safety car. El español pasaba de ser cuarto a ser decimosexto y terminaba con todas sus opciones de puntuar.

Tampoco tuvo su día el compañero de Fernando Alonso, Felipe Massa. El piloto brasileño pinchó una rueda nada más comenzar la carrera al intentar adelantar a Fernando, por lo que tuvo que entrar en boxes y, por tanto, se vio relegado a la parte de atrás, lo que terminó con las opciones del primer piloto de Ferrari.

Por otro lado, mala suerte también para Pedro de la Rosa, que perdía dos  plazas en la salida y más tarde abandonaría por un toque con el Force India de Adrian Sutil en la recta de meta que le rompió el alerón trasero. Una pena, porque el piloto catalán estaba completando un gran fin de semana.

El otro piloto español, Jaime Alguersuari, no terminó la carrera al salirse de la pista y quedarse atrapado en la grava. Fin de semana para olvidar para el piloto de Toro Rosso.

Resultado GP de Gran Bretaña

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: