Whiting: “Avisé a Ferrari tres veces”

14 07 2010

El director de carrera acusa a Ferrari de “no hacer nada”

Charlie Whiting en el control durante una carrera

Álvaro Alonso

Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, ha asegurado que cuando Fernando Alonso adelantó a Kubica saltándose el vértice de la curva Club Corner, en el Gran Premio de Gran Bretaña, avisaron a Ferrari por radio hasta en tres ocasiones de que Fernando debía ceder su posición con Robert.

Yo avisé a Ferrari en tres ocasiones que lo correcto era que Alonso permitiera a Kubica recuperar su posición”, admite el directr de carrera en declaraciones a la revista italiana Autosprint.

En la primera ocasión que me puse en contacto por radio lo hice justo después de que Alonso pasara a Kubica. Les dije que si Fernando devolvía la posición a Robert los comisarios no tendrían que intervenir. Pero Ferrari no hizo nada. En el tercer intento me di cuenta que Robert estaba demasiado lejos para poder recuperar su puesto“, aseguraba Whiting.

Por último, el comisario inglés negó que la sanción al piloto asturiano llegara con mucho retraso: “Es absolutamente incierto que los comisarios tardaran demasiado tiempo en decidir el drive-through para Alonso“.

Anuncios

Acciones

Information

One response

16 07 2010
reketepatry

Hola buenas. En primer lugar quiero decir q soy fiel seguidora de la F1 desde hace muchos años, pero q últimamente me está decepcionando mucho, se está convirtiendo en un circo de dimes y diretes más q un deporte de alta competición.
Sinceramente creo q la sanción impuesta por la FIA a F. Alonso es injusta.
Se salta un chicane, sí, hasta ahí de acuerdo, pero miremos las imágenes, hasta Kubica resta importancia y uno de los comentaristas ingleses, ex piloto, hacen mención de excesiva y no justificada ya que si están emparejados y uno de los pilotos “echa” al otro de la pista… eso también es sancionable, según raglamento, digo. Tenía q haber cedido posición, correcto, se equivocó, ok, no es Dios, es humano, pero el equipo también cometió un fallo garrafal (y soy fiel a la roja), pero no creo q unos tíos ingenieros q se saben la normativa al pie dieran un ok cuando no lo es.
Luego hay q recordar q Kubica tenía problemas, entonces, qué posición ha de ceder? Sres. de la maFIA, entiendo q sean ingleses, entiendo q quieran q gane L. Hamilton, piloto bestialmente bueno, impresionante, ante el q hay q quitarse el sombrero, pero flaco favor le hacen con estas sandeces, de sobras tiene capacidad para ganar un mundial por el solito, no con ayudas del tipo esto es sancionable pero como lo has hecho tú sólo te advierto y pilotos restantes, q sepais q vosotros sí sereis castigados si lo haceis.
No, no, no, yo creo q esto está llegando a su fin y es una pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: