Alonso gana en Alemania

25 07 2010

Polémica por las órdenes de equipo

Alonso consuela a Massa tras la carrera

[Álvaro Alonso]

Fernando Alonso ha conseguido su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Alemania por delante de su compañero Felipe Massa y de Sebastian Vettel. El piloto español salió bien pero se vio cerrado por Vettel, que quería proteger su posición. Esto hizo que Massa se colocara líder en la primera curva tras pasar a ambos pilotos. Pero Fernando también conseguía ganarle la posición a Vettel y se ponía segundo.

No obstante, la victoria de Alonso se vio envuelta en polémica, pues se dieron órdenes de equipo desde Ferrari. Massa lideraba la carrera por delante de Alonso cuando por la radio del brasileño se escuchaba: “Alonso es más rápido que tu, ¿Entiendes el mensaje?”. Poco después el primer piloto de la escudería de Maranello levantaba el pie al salir e una curva y se veía superado por el asturiano.

Poca sutileza de Ferrari que le podría haber costado un disgusto. Es cierto que está bien hecho, pues Massa es octavo en el mundial por detrás de Kubica, pero quizá un mensaje menos claro para todos hubiera convenido más. No obstante, la marca de Maranello ha demostrado en Hockenheim que vuelve a estar arriba y que luchará por el título lo que queda de temporada.

Los Red Bull en cambio no pudieron seguir el ritmo de los Ferrari y se vieron relegados a la tercera y sexta posición. Pese a que en calificación los monoplazas del toro alado sean los más sólidos, en carrera su ritmo baja mucho. Entre ambos monoplazas se colaron los dos McLaren, el de Hamilton y Button respectivamente.

Robert Kubica fue séptimo y sigue demostrando que por detrás de estas tres escuderías el es el mejor piloto, pues consigue llevar su Renault hasta lo más alto posible.

Otro que debe estar contento es Pedro Martínez de la Rosa, que firmó una gran carrera y de no haber sido por el toque de Kovalainen al final (que se debía haber dejado doblar por el español pero le cerró la puerta y le rompió el alerón) hubiera podido luchar por los puntos con su compañero de equipo.

Resultado Gran Premio de Alemania 2010

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: