Alonso frustra el doblete de Red Bull

1 08 2010

Webber gana y se pone líder del mundial

Webber se coloca líder del campeonato con esta victoria

[Alvaro Alonso]

Lo que parecía que iba a ser un paseo de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Hungría se convirtió en una odisea para el piloto alemán, que finalmente acabó tercero. Mark Webber que realizó una gran carrera y realizó una estrategia más que arriesgada le ganó la partida a su compañero y se impuso en el trazado de Hungaroring. Fernando Alonso realizó también una gran carrera y terminó segundo entre los dos Red Bull. El piloto asturiano aguantó a Vettel en la última parte de la carrera durante casi 30 vueltas, todo un reto sabiendo que el Red Bull era un segundo más rápido.

Vettel gobernaba la carrera cuando de repente salía el cartel de Safety Car. Unas piezas del alerón de Liuzzi hiceron que se desplegara el coche de seguridad. Prácticamente todos los monoplazas se metían al instante a boxes para aprovechar el parón para cambiar ruedas, pero algunos como Barrichello o Webber se quedaban en la pista. El australiano debía volar haciendo vueltas rápidas en pista para adelantar a Alonso en su parada rascándole más de 20 segundos. Y lo consiguió con un ritmo brutal.

Drive Through para Vettel

Pero la sorpresa la daba Vettel, que por una maniobra muy torpe perdería la carrera. El alemán frenó un poco cuando el coche de seguridad se iba a retirar para mantener a Alonso detrás y así darle espacio a su compañero, que tenía que quitarle mucho tiempo. Pero el alemán se pasó de listo, pues como indica el reglamento no se puede dejar una distancia superior a diez monoplazas entre coche y coche cuando el safety car está en la pista. Como consecuencia un Drive Through para Vettel y la pérdida de una posición respecto a Alonso que posteriormente supondría el liderato de la carrera.

Por otra parte, mala suerte para el piloto británico de McLaren, Lewis Hamilton, que tuvo problemas en su monoplaza -parece ser que la caja de cambios- y tuvo que abandonar la carrera antes de lo previsto. Hamilton declaró tras la carrera que “así es la F1”.

Todo lo contrario para Vitaly Petrov y Pedro Martínez de la Rosa, que completaron una gran carrera. El piloto ruso de Renault terminó quinto por detrás del Ferrari de Felipe Massa y el piloto español de Sauber acabó séptimo por delante del McLaren de Button y de su compañero Kobayashi.

Barrichello no se amedranta ante Schumi

El último puntito fue para Rubens Barrichello, que lo tuvo más que merecido después de un arriesgado adelantamiento al que fuera su ex compañero de Ferrari, Michael Schumacher. El Kaiser no se lo puso nada fácil al brasileño y le cerró contra el muro de salida cuando iban casi a trescientos. Una maniobra muy discutible del heptacampeón del mundo que sigue afeando su leyenda y le acarrea una sanción.

Barrichelo dijo tras la carrera que después de tres años inactivo, Schumi se podría haber quedado en casa si sólo venía a hacer esto.

Por último, mala suerte para Alguersuari, que en el gran premio en el que cumplía un año como piloto de Fórmula 1 rompió el motor de su Toro Rosso y se quedó fuera en la primera vuelta.

Resultado Gran Premio de Hungría 2010

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: