Perfil

– Un poco sobre mi:

Mi nombre es Álvaro Alonso, soy licenciado en periodismo y nací en Madrid en 1984. Soy un gran amante del deporte y en especial del mundo de las cuatro ruedas desde bien pequeño. Afición heredada de mi abuelo y de mi padre. Por ello intento compaginar mi profesión, periodista, con mi principal afición, la Fórmula 1.

Comencé mi andadura en el periodismo trabajando para el departamento de comunicación del equipo de fútbol de mi barrio, el ACD Canillas. Allí hacía crónicas, fotografías, entrevistas y reportajes para la página web y dos programas de radio sobre el club en Radio Intercontinental y Radio Enlace.

Después estuve poco más de un año en el diario Marca como fotógrafo y en Marca.com como redactor de deportes (especialmente en las secciones de Rallies, Fórmula 1 y Motociclismo). En ambos casos era becario.

Posteriormente me contrató Veo7 Televisión, donde trabajé como redactor de deportes. Entre otras cosas, me ocupaba de la secciones de motor en las que hacía las crónicas de las carreras de Fórmula 1 y WRC para esta cadena de televisión. El final en la cadena fue trágico, el canal cerró y nos fuimos todos a la calle.

Actualmente trabajo en el departamento de Comunicación Corportaiva en la multinacional Siemens. Me ocupo de la parte online de comunicación y del diseño web tanto de la página de intranet como la de internet. 

Si quereis contactar conmigo este es mi  e-mailsolo-formula1@hotmail.com

Mi Twitter: AlvaroAlonsoG


– Un poco sobre el blog:

Este blog aborda la actualidad en el impresionante mundo de la Fórmula 1. Su principal objetivo es informar al lector de una manera sencilla y veraz. Las actualizaciones son constantes, normalmente la información se renueva unas 5-10 veces al día (a no ser que ocurran acontecimientos especiales), desde primera hora de la mañana hasta al final del día, asi que es el sitio perfecto para informarse sobre las nuevas de este deporte.

Encontrarán noticias, clasificaciones, tiempos, curisidades, información sobre los pilotos y las escuderias, aspectos técnicos, previas y videos antes de cada GP, por lo que tu eliges hasta dónde quieres informarte.

La información se intentará tratar con la mayor objetividad posible, dándose a conocer solamente la noticias realmente trascendentes para el deporte, y no aquellas que sólo sean rumores o que no conciernan estrictamente a la Fórmula 1, así que no vereis jamás cotilleos sobre los pilotos, ligues o ‘deslices’, pues en su vida personal pueden hacer lo que quieran.

En lo que concierne a los lectores, si quereis opinar, informar o simplemente charlar con gente que comparte vuestra afición, hacerlo mediante comentarios, estoy encantado de leer vuestros comentarios, pero recordar, lo único que pido es que se guarde el respeto. Que no haya insultos y que se utilice con responsabilidad. Tenemos que respetar a los demás así como sus pensamientos. LIBERTAD DE EXPRESIÓN pero con RESPETO.

En definitiva, espero que les guste el blog. Gracias.

Anuncios

16 responses

17 09 2007
Carlos

¡Menuda página! Ya podían aprender otros, genial, la encontré por casualidad, y me encanta, actualizada, sin basura, y con opciones de comentar el “blog”

Aúpa Alvaro, si eres capaz de hacer y mantener una página como esta sin acabar la carrera, sólo espero que cuando la acabes nos deleites con un buen y digo buen programa de radio o quien sabe si de tv.

Animo y sigue así, yo por lo menos te seguiré como buen amante de la F1, ahora parece que somos muchos, aunque creo que la mayoría de los “nuevos” no saben ver una carrera y son como “Lobato” sólo ve a Alonso, el resto parece que no cuenta, afortunadamente ahí está Gonzalo, aunque parece que el deporte favorito de Lobato es cortarle con comentarios est… de los suyos.

Si te parece, creo que se podría hablar sobre los papas y las novias y los amiguitos de los pilotos, yo soy conductor ¿profesional? bueno, me gano la vida conduciendo (y disfrutando con ello desde hace 14 años) y la verdad, alguna vez me han acompañado, padre, novia, amigos e incluso alguna vez mi madre, pues le encanta ir en el asiento derecho, pero en ningun caso, han ido corriendo a la guardia civil a decirle que yo soy muy bueno, o donde mis jefes a contarles locjonudo que soy…

Bueno Alvaro, ya dejo de dar el coñazo, un saludo y hasta pronto, imagino que mis comentarios (como Txarli) empezaran a incordiar…. je!

Ah! la sección “entiende la F1” es autentica… bueno ya vale de jabón ¿eh? que luego te lo crees.

17 09 2007
A.Alonso

Muchas gracias Carlos, lo único que intento es contar la verdad, lo que ocurre en el mundo de las carreras, y aunque es evidente que el mejor piloto actual es español, intento darlo sin favoritismos. Aunque se que a veces lo hago, pero bueno nadie es perfecto.
Espero que sigas leyendo el blog, pues yo lo seguiré actualizando para gente como tu.
Y si, este es un blog libre, en el que cada uno puede expresar lo que quiera, eso si, guardando el respeto a los demás.
Gracias Carlos

18 09 2007
Ángel

Has conseguido un buen Blog.
No puedo más que desearte suerte en tu primera andadura en el campo de la información y animarte a trabajar y elaborar tus proyectos lo mejor que sepas.
No te conformes con lo fácil, se exigente y busca la excelencia.
Un buen trabajo obtiene siempre una buena recompensa.
Tu recompensa es ahora el saber que muchos te seguimos, leemos y alentamos.

Ángel

26 09 2007
raul

ME PARECE MUY BUENA PAGINA. SIEMPRE ME LIO CON LA DE TELECINCO Y NO PONEN LO QUE QUIERO SABER, PERO TU HAS DADO EN EL CLAVO MACHO. TE TENGO EN FAVORITOS Y A PARTIR DE AHORA LA F1 ME LA CUENTAS TU. GRACIAS

2 10 2007
candi

Por fin un aficionado al la F1 de los de toda la vida.
Muy buena página.

5 10 2007
Juan Carlos

Alguien casi de mi familia me ha presentado tu página sobre la que me he abalanzado con intensa curiosidad.
He escudriñado más que visitado tu página en busca de algún “pero” pero , valga el juego de palabras , no le encuentro más que un “pero” : que no tiene “peros”. Ejemplo de pulcritud, sencillez, claridad y veracidad, algo esto último que espero que la nueva generación de periodistas vuelva a recuperar de las primeras generaciones cuando todavía sabían que vivían de la verdad y aún no tenía tanta importancia la rapidez en dar la noticia.

Ojalá la Fórmula 1 fuera tan limpia como tu página. Discrepo, desde mi ignorancia desde luego, de la opinión de Lewis: “Se supone que la Fórmula 1 es una competición difícil, pero también limpia.”
Cuando hay tanto dinero por medio la honestidad, transparencia y juego limpio son virtudes heroicas…heroicas pero necesarias y exigibles.

Mientras tanto a un Aries como tú, al que por definición astrológica le gustan los deportes de riesgo sólo le queda convertir en energía informativa su agresividad y no en agresividad informativa su energía.

Te felicito y aplaudo tu trabajo y creo que con él adquieres tu primer desafío preprofesional y una gran responsabilidad para contigo. Enhorabuena.

Un abrazo.
JCFB

22 11 2007
F.Alonso_93

Valla, me he quedado bastante asombrada con la pagina, yo tambien soy fan de Alonso, soy bastante joven, 14 años.
Me gustaria ser ingeniera de automocion, y te tengo que dar las gracias porque con tu pagina estoy aprendiendo mogollon.
Gracias, un saludo.

9 01 2008
Coco Rodriguez

Hola te felicito por tu pagina esta con decimos aqui en venezuela arrecha men exitos y suguro sera de utilidad para madurar en tu carrera profesional

Saludos

COco

29 02 2008
Krash

Hola! Veréis, os quería proponer algo a los autores de este blog. Dentro de muy poco voy a inaugurar una web que constará de muchos blogs especializados, es decir, que los blogs cada uno será lo mejor dentro de su “campo”. Estoy buscando gente interesada en escribir en el blog. Para el de F1 ya tengo dos personas, pero me gustaría que los autores de este blog os viniérais también.

Ahí os dejo la propuesta, a ver que os parece, para cualquier consulta estoy en Krash_wii@hotmail.com, tanto por msn como por email.

Gracias.

19 03 2008
Cristian

FELICITACIONES!!! EXCELENTE!!!
Quiero agradecerles por su objetividad al respecto y muy buena redacción, muchas veces ocurre que los blogs dedicados a este deporte son bastantes confusos debido a los tecnisismos utilizados. Uds. sin caer en ese detalle hacen fácil de entender y seguir este apacionante deporte.
Un gran abrazo desde Bs As.
Cristian

4 06 2008
Bertha

buena pagina!!

10 07 2008
davis

ola soy fan de alonso y me gustaria tener el msn de algunos de vosotros y el de algun piloto español

contestar pronto

23 07 2008
David

hola me parece que es una muy buena pagina la que tienes aqui!!… Soy de El salvador y en ninguna otra pagina he encontrado tantainformacion y tan buena de todo lo que acontece en la f1 como en esta(ni siquiera en ingles!). Me ha parecidoincreible con la simplicidad y exactitud de como explicas todo.. hasta de los motores… soy un gran fanatico de la f1 y ten por seguro que esta pagina me ha dejado satisfecho felicidades!….

3 12 2008
Cris

Que buena página!!!!!!!Álvaro llegarás lejos, desde hoy tienes una incondicional a este blog, me has dejado flipada, sigue asi
un beso!

16 06 2009
Durban

Que pasa, Alvaro, te lo estás currando de P.M. xd, el blog te está quedando una pasada, (y no te lo digo porque sea tu tío); sigue así que te lo estás currando bien; un abrazo, chao….

24 07 2010
eclipse

Hola Alvaro, mi mas sincera enhorabuena, el blog esta muy logrado, la verdad es que llevo muchos aoños sigsuiendo la F1 y soy fiel e incondoicional seguildora de Fernando Alonso, para mi es el mejor piloto de formula 1 de muchos años atrás, la verdad que a tu blog no le falta de nada, esta genial…..
Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: