Hamilton gana y Alonso no termina en una carrera marcada por la lluvia

30 09 2007

El podio de Japón

 

Fernando ha tenido un accidente por culpa del aquaplaning      Fernando Alonso no ha podido finalizar la carrera debido a un tremendo impacto contra el muro en la vuelta 41. El piloto español ha declarado que en una de las curvas hacía aquaplaning y se iba contra la pared. Su monoplaza se ha quedado en medio de la pista y ha tenido que salir el Safety car, que hoy ha dado más vueltas que muchos pilotos. Lo importante es que el piloto español no ha tenido ningún problema y ha podido bajar andando del coche

     Como siempre, cuando ocurría esto, Telecinco estaba en la publicidad.

     Finalmente la carrera se la llevó Lewis Hamilton, por lo que esta muy cerca de ganar el título. La próxima carrera se podría proclamar campeón matemáticamente. Pero el inglés no se ha dado un paseo, pues la carrera también ha sido muy dura para él. Incluso Kubica llegaba a embestirle.

     El segundo, un increíble Kovalainen que ha sabido mantener a raya al final al Ferrari de Kimi Raikkonen, que ha llegado tercero.

     La carrera arrancaba con la salida más aburrida de la historia. Había mucho agua sobre la pista y el coche de seguridad se mantenía durante 19 vueltas, más de media hora dando vueltas detrás del safety. Para eso, que retrasen la salida, es El safety car estaba presente en la salida de Fuji Speedwayabsurdo el ver como supermáquinas preparadas para la competición, van detrás de un coche de calle durante más de 19 vueltas.

      Pero ya estamos acostumbrados a que la FIA haga tonterías, total si pensamos, son un grupo de viejetes que ya empiezan a chochear. La pregunta es ¿Por qué empezar la carrera para esto? ¿Acaso Charlie Waiting tarda cuarenta minutos en ver que la lluvia es muy intensa?

       En fin, una patochada más para la organizadora del gran circo. Cosas como estas son las que le quitan el prestigio a la Fórmula 1. Y es que las reglas de este deporte dejan bastante que desear, llegando a ser en ocasiones bastante surrealistas.

        En la vuelta 19 se relanzaba la carrera, Hamilton cambiaba constantemente de ritmo antes de que el Safety se retirara, algo declarado como ilegal después de lo que Alonso hacía el año pasado con Schumacher.

       Pero la pista estaba muy mojada para luchar, demasiado riesgo, así que Fernando le dejaba tiempo a Hamilton, para después rodar a su mismo nivel. Por detrás, en la primera curva comenzaban los accidentes. Wurz trompeaba y se llevaba a Massa por delante, después Heidfeld embestía a Button. Sato también tenía un problema y cuando entraba en boxes su monoplaza ardía.

       El que no ha demostrado mucho hoy ha sido Felipe Massa, bueno ha demostrado que no es piloto Ferrari. El piloto brasileño hoy nos ha dejado claro que no es muy amigo del agua. Además, nos ha enseñado sus malas artes cuando echaba a Kubica al final de la carrera. El brasileño no sabe ser adelantado.

      Vettel por su parte, que no lo ha hecho mal, se retiró con el monoplaza destrozado después de embestir a Webber. Además de a Webber, había embestido ya antes a Fernando, dañándole así bastante el monoplaza por el lado derecho. Alonso ha La grua se lleva el coche de Fernandoafirmado después de la carrera que después del toque con Vettel el coche iba muy raro. Todos los deflectores de encima del pontón estaban destrozados.

      Este daño en el coche de Alonso, ha hecho que el piloto español no pudiera controlarlo del todo bien, y esto en agua no es nada bueno.

 

 

Este ha sido el resultado del GP de Japón:

Resultado carrera de Fuji Speedway


Acciones

Information

2 responses

30 09 2007
shurarioja

Segun el marca, Halminton esta siendo investigado por la FIA por realentizar la marcha cuando el safety se retiraba y por lo tanto provocar el accidente de Vetel y Weber
Fuente: http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1041361.ht

1 10 2007
Luanna

juas juas juas que goceeeeeeeee jajajajajajjajaja
Ahora en vez de TOMA TOMA dirà GIGGITY GIGGITY jajajajajaj

Deja un comentario